'Perdonarán' tarjetas amarillas en la Champions

Las amonestaciones acumuladas por los jugadores serán borradas luego de los cuartos de final.

|
El presidente de la UEFA, Michel Platini hizo el anuncio tras el consejo del Comité de Apelaciones del organismo. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.-  La UEFA cambió el reglamento sobre las amonestaciones en los torneos continentales para evitar que los jugadores sean suspendidos en las finales de la "Champions League" y la Liga de Europa, informó Ansa Latína.

Lo anunció hoy la entidad que preside el francés Michel Platini, según reprodujo la cadena británica BBC.

La UEFA decidió, luego de un consejo de su Comité de Competiciones, que de ahora en adelante las amonestaciones acumuladas por los futbolistas se borrarán luego de cuartos de final de las competencias internacionales.

La decisión de la UEFA se conoce un día después de la sanción de un partido aplicada al mediocampista Xabi Alonso por su ingreso al campo de juego para celebrar el triunfo por 4-1 de Real Madrid sobre Atlético Madrid en la final de la "Champions".

Alonso no pudo jugar la final de la Liga de Campeones, disputada el 24 de mayo en Lisboa, porque recibió su segunda amonestación en la semifinal de vuelta ante Bayern Munich, que Real Madrid ganó por 4-0.

El mediocampista recibió una segunda sanción de la UEFA en la víspera, cuando se anunció que Xabi Alonso no podrá jugar la Supercopa de Europa ante Sevilla el 12 de agosto en Cardiff.   

La UEFA aplicó un partido más de sanción a Xabi Alonso porque saltó de la grada al campo de juego para celebrar con sus compañeros el gol del galés Gareth Bale que puso en ventaja por 2-1 a Real Madrid sobre Atlético Madrid en la final de Lisboa.

Lo más leído

skeleton





skeleton