Perera se lleva una oreja en triunfal regreso a la Plaza México

El diestro español alternó en la corrida con 'El Zotoluco' y Sergio Flores, quienes sufrieron con astados de buena presencia pero poco juego.

|
Perera fue el único triunfador de la sexta corrida de la Temporada Grande 2013-14. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diestro español Miguel Ángel Perera tuvo este domingo un triunfal regreso a la Monumental Plaza de Toros México, al cortar la única oreja y resultar el único triunfador de la sexta corrida de la Temporada Grande 2013-14.

El extremeño Perera alternó con el diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" y con el joven tlaxcalteca Sergio Flores, quien confirmó su alternativa.

Se lidiaron seis astados de la ganadería de Xajay, todos buenos en su presencia, pero con muy poco juego, lo que complicó la tarde en algunos momentos a los tres matadores, según Notimex.

Luego de dos años de ausencia, Perera regresó a la Plaza México con "Sentimiento", de 483 kilos, con el que logró una faena firme y asentada, con tandas bien hilvanadas y templadas que gustaron a los tendidos.

Luego de un trasteo emotivo, ceñido y lucido, el español remachó con un espadazo que le valió para cortar la única oreja de la tarde.

Con "Alegría", de 531 kilos, Perera logró otro trasteo emotivo y variado, aunque de menor intensidad, ya que el burel le dio pocas libertades, tras resultar soso y deslucido, de ahí que el español se esforzó en agradar. Luego de una media estocada, se retiró entre palmas.

Toros deslucidos

"El Zotoluco" lidió a "Emoción", de 522 kilos, con el que mostró parte de su quehacer taurino con tandas bien rematadas, ante un toro deslucido que no le ayudó en nada. Luego de batallar, despachó con pinchazo y espadazo, para irse con aplausos.

Con su segundo, "Arte", de 490 kilos, "El Zotoluco" sufrió de más ante el toro más deslucido del encierro, sin embargo, el matador capitalino se entregó en un arrimón, aunque al final nada destacable sucedió. Mató con apuros para irse entre palmas y un aviso.

Se lleva las palmas el tlaxcalteca

Flores confirmó su alternativa con "Recuerdos", de 520 kilos, con el que logró una faena digna, entregada y de mucha lucha, luego que el burel vino a menos conforme pasó la lidia. 

Tras varios pasajes de calidad, aunque no bien rematados, el joven tlaxcalteca despachó con eficacia para irse entre las ovaciones del público.

Con "Ilusión", de 540 kilos, Sergio Flores volvió a tener otro trasteo meritorio y voluntarioso, ante un toro de mejor recorrido al que aprovechó, de ahí que el público se prendió con lo hecho por el tlaxcalteca. Luego de estar batallador y entregado, malogró con el acero y todo quedó en merecidas palmas.

El cartel de la séptima corrida del próximo domingo estará formado por la rejoneadora Mónica Serrano y los diestros de a pie Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, con toros de Barralva y Fernando de la Mora.

Lo más leído

skeleton





skeleton