Tigres resulta ‘herido de muerte’ por Pericos

Hoy a partir de las 19 horas se juega el cuarto duelo de la serie, que será crucial para los felinos.

|
Los Tigres de Quintana Roo tendrán el cuarto encuentro de la serie con los Pericos de Puebla hoy a las 19 horas en el estadio Beto Ávila. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pericos de Puebla se ubican a un juego de avanzar a la final de la Zona Sur, al vencer 4-2 a Tigres de Quintana Roo, en el tercer juego de la serie. Los poblanos  toman ventaja de 3-0 en la serie.

La serpentina de Tigres y Pericos estuvo bien afinada en las primeras dos entradas. Henry García maniató a los felinos y no les permitió absolutamente nada.

Por su parte, Francisley Bueno, pitcher de los bengalíes, inició titubeante pero retomó el camino y también mantuvo a raya a los poblanos.

Los Pericos reaccionaron en la parte alta del tercer capítulo, Willy Taveras inició con toque para llegar a la primera base; Manny Rodríguez con un imparable al izquierdo pone a Taveras en la antesala y César Tapia con hit al central manda al plato la carrera de la quiniela y los emplumados toman ventaja 1-0.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo se consolida como campeón en pitcheo colectivo 

Los Tigres respondieron en la baja de ese tercer episodio, Esteban Quiroz con imparable al jardín izquierdo manda al plato a Iker “Vaquero” Franco y Sergio García, para que los felinos le dieran vuelta a la tortilla y pusieran las cosas 2-1.

En la alta del cuarto rollo los Pericos respondieron con dos anotaciones; Rodolfo Amador con imparable al central manda a la goma a Rubén Rivera y posteriormente Nyjer Morgan con un doble al jardín izquierdo impulsó a Amador para que los Pericos recobraran la ventaja 3-2.

Los bengalíes tuvieron la oportunidad de empatar en la baja del sexto episodio, pero Sergio Contreras bateó para doble matanza dejando corredores en las esquinas.

En la alta del noveno inning, el equipo de Pericos hizo una más; Nyjer Morgan logra llegar a tierra prometida con el imparable de Willy Taveras para poner las cosas 4-2.

Tigres tuvo su última oportunidad en la baja del noveno episodio, pero nada pudieron hacer ante el relevo de Pericos que aguantó y sacó los últimos tres outs.

Pitcher ganador

El pitcher ganador fue Wes Torrez, quien estuvo en la lomita de las responsabilidades durante tres entradas, aceptó dos hits, no permitió carreras, regaló una base y ponchó a cuatro enemigos.

El serpentinero derrotado fue Francisley Bueno, quien lanzó durante seis episodios, aceptó ocho imparables, tres carreras, regaló una base y chocolateó a dos Pericos.

Hoy a partir de las 19 horas se juega el cuarto duelo de la serie, que será de vida o muerte para los felinos, que anuncian como lanzador probable a Jesse Estrada (3-1, 3.23 en temporada regular) mientras que los emplumados enviarán a la lomita a Héctor Galván (9-3, 4.46 en temporada regular).

Lo más leído

skeleton





skeleton