Peruano supera récord de Ronaldo

El delantero inca Paolo Guerrero llega a 36 goles en 106 partidos con el club Corinthians para dejar atrás la marca histórica de 'El Fenómeno'.

|
Paolo Guerrero rompió el récord de Ronaldo Nazario como máximo goleador histórico del Corinthians, aunque el peruano lo logró a los 30 años de edad y el brasileño lo hizo a los 35. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- El delantero peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, superó la marca histórica de goles que tenía uno de sus ídolos, Ronaldo, en el club paulista al lograr anotar 36 tantos.

Guerrero anotó el último de los goles la noche del miércoles en la victoria 2-0 ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa de Brasil, con lo cual llegó a 36 goles en 106 partidos por el Corinthians, con lo que supera los 35 que ostentaba  "El Fenómeno", cuyo nombre real es Ronaldo Luiz Nazario da Lima.

El peruano tiene un promedio goleador en Corinthians (0.35 gol por partido) menor que el de Ronaldo, que en tres temporadas (de 2009 a 2011) había marcado 35 goles en 69 partidos en ese club (0.5), último en el que jugó antes de retirarse.

Guerrero, que solo requirió de tres temporadas (8,18 y 10 goles, respectivamente) para romper el récord del brasileño, quebró la marca a sus 30 años de edad mientras que Ronaldo llegó a los 35 goles el año en que cumplió 35 años.

Guerrero, ex jugador del Bayern Munich (2004-2006) y del Hamburgo (2006-2012), es uno de los máximos ídolos de la hinchada del Corinthians, considerada la segunda del país, por haber convertido el gol que le dio al club la victoria y el título ante Chelsea en el Mundial de Clubes de 2012. El club solo había ganado esta competencia en el año 2000.

El futbolista fue liberado de la selección peruana para el amistoso contra Guatemala el 14 de octubre y deberá jugar el día 15 el partido de vuelta en Belo Horizonte contra el Atlético Mineiro por la Copa de Brasil, certamen que otorga al campeón una plaza para disputar la Copa Libertadores de América 2015, que también ya ganó este club en 2012.

Impresionantes números

Ronaldo Nazario es uno de los delanteros más letales en la historia del futbol, pues en el Mundial de 2012 se convirtió en el máximo romperredes en la historia de los Mundiales, al sumar 15 tantos, récord que mantuvo durante 12 años hasta que lo quebró el alemán Miroslav Klose, que hace unos meses en Brasil llegó a su gol 16 en Mundiales.

Además solo Edson Arantes do Nascimento, Pelé, supera a Ronaldo como máximo goleador en la historia de la Selección Brasileña. Pelé marcó 77 goles en 92 partidos, mientras que Ronaldo llegó a 62 en 98.

El club con el que más goles hizo es el Real Madrid, al sumar 125 en 212 partidos en solo cinco temporadas: 32, 39, 27, 23 y 4 en el último año.

En toda su carrera, el prolífico delantero brasileño anotó un total de 484 goles en 688 partidos de clubes, además de los 62 con su selección, para un total de 546.

Lo más leído

skeleton





skeleton