Peruano refrenda su título en ajedrez

Es tricampeón de la sexta edición de la Copa Cámara y Asociados.

|
El ajedrecista peruano es el mejor jugador del continente americano. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un triunfo contundente sobre Renier González en la ronda final, el peruano Emilio Córdova refrenda su título y se convierte en tricampeón de la sexta edición de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez.

El ajedrecista peruano demostró porque es el mejor jugador del continente americano, al derrotar al cubano Renier González y llegar a 4.5 unidades en el certamen, puntaje con el que pudo obtener su tercer cetro, que dicho sea de paso ya es un récord, debido a que nadie había conquistado tres torneos de Cámara y Asociados de manera consecutiva.

También te puede interesar: Jugadores de Q. Roo están listos para 'el jaque mate'

Córdova terminó su participación invicto, pero no con paso perfecto, debido a que en la penúltima ronda, sostuvo un empate con el también cubano Lázaro Bruzón, por lo que después de 17 movimientos dividieron unidades y todo se tuvo que decidir en la ronda final.

En la final Emilio Córdova hizo lo suyo al ganar su partida, en tanto que Lázaro Bruzón no pudo y se quedó con el segundo lugar con 4 puntos, superando por la vía del desempate del sistema Buchholz a su compatriota Aramis Álvarez, quien se tuvo que conformar con la tercera posición.  El cuarto lugar del torneo fue para el mexicano Juan Carlos González.

No obstante, el mejor jugador de Quintana Roo, en la categoría de Primera Fuerza, fue Julio González, al quedarse con 3 puntos, mientras que los mejores seniors fueron Brisa Mena Martínez y Ramiro Romay.

Quintanarroenses

En la categoría de Segunda Fuerza el título fue para el cubano Carlos Castro con 4.5 unidades, dejando atrás a los quintanarroenses Sergio Caballero y en el tercer sitio a Jesús Varguez.

En la Tercera Fuerza el título se lo llevó Rodrigo Espinoza, con paso perfecto y 5 puntos, superando por la vía del desempate Buchholz a Luis Cámara Patrón, mientras que el tercer peldaño lo ocupó el poblano José Alonzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton