Pesan errores en Chivas; a duras penas empata 1-1 con Gallos

Monumental pifia del portero Toño Rodríguez y un penalti fallado por Macías al minuto 90, impiden al Guadalajara salir con la victoria sobre los queretanos.

|
José Juan Macías dejó en claro que los penaltis no son su especialidad. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Las Chivas no lograron superar al Querétaro y empataron 1-1, a pesar de tener un polémico penal a favor en los últimos minutos que falló José Juan Macías.

El Guadalajara perdonó y no supo definir el partido cuando tuvo oportunidad. A base de corazón, entrega y aprovechando los errores de los rojiblancos, los Gallos salieron con un punto del Estadio Akron.

Macías recibió un pase de Alexis Vega en los linderos del área, con una finta se quitó de encima la marca de Julián Velázquez y Daniel Cervantes para entrar con ventaja y cruzar su disparo con pierna zurda, al 31', para el 1-0 a favor de Chivas.

No fue el día de Jesús Sánchez, al verse superado todo el primer tiempo por el uruguayo Kevin Ramírez; eso propició el primer ajuste de Víctor Manuel Vucetich con el ingreso de Antonio Madueña.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, el Rebaño le cedió el balón y la iniciativa a los Gallos que pusieron en jaque la meta de Toño Rodríguez.

Hugo Silveira festeja su gol, mientras el guardameta Antonio Rodríguez implora al árbitro que señale una falta inexistente. El arquero del Rebaño cometió el ‘oso’ de la jornada, al soltar inexplicablemente un centro bombeado que ya había atenazado. (Foto: Mexsport)

 

Un error del guardameta al soltar el esférico en juego aéreo le costó nuevamente a su equipo. Hugo Silveira aprovechó la pifia y de taconazo empujó el balón para empatar el encuentro, al 58'.

Se salvaron las Chivas del segundo gol

Después hubo un gol en fuera de lugar anulado, un tiro que cimbró el poste y una atajada de Rodríguez, cuando los visitantes ejercieron presión.

El propio autor se fue expulsado al 70' y Chivas tomó nuevamente las riendas del partido.

Vucetich ajustó con los ingresos de José Juan Vázquez, Jesús Angulo, Eduardo López y Oribe Peralta, de esta manera y con el jugador de más, el Guadalajara retomó la superioridad, pero el rival cerró los espacios.

El árbitro Eduardo Basulto sancionó un polémico penal tras la revisión en el VAR y el arquero Gil Alcalá le atajó el disparo a Macías, quien falló su segunda pena máxima en el Guardianes 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton