Yucateco Lino Santos, al podio en Centroamericanos

El pesista mexicano, oriundo de Tekax, obtiene la medalla de bronce en envión; Colombia fue el país más ganador, con cuatro preseas de oro.

|
El yucateco Lino Montes dio la cara por México en pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (foxsportsla.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Colombia mostró por qué es considerado como una potencia del área en el levantamiento de pesas y se llevó cuatro de seis oros en disputa en la jornada del jueves de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El yucateco Lino Santos, sexto en las Olimpiadas de Londres en 2012, se subió al podio la quedar en tercer lugar en envión.

Carlos Berna se llevó el primer metal áureo del día en la especialidad de arrancada, en la división 56 kilogramos, y luego agregó otro en envión.

Por la tarde, Francisco Mosquera ganó ambas pruebas en los 62 kilogramos.

Berna, quien fue octavo en la misma división de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, superó en ambas pruebas al dominicano Luis García, quien quedó segundo y al haitiano Luciano Joseph, quien fue tercero.

Mosquera, quinto en los Mundiales del año pasado, se impuso al salvadoreño Julio Salamanca y al venezolano Jesús López en la arrancada, mientras que en envión dejó a Salamanca con la plata y el bronce fue para el mexicano Lino Montes, oriundo de Tekax, Yucatán.

En mujeres, categoría 48 kilogramos, la dominicana Beatriz Pirón ganó la medalla de oro en la arrancada al imponerse a su compatriota Cándida Vázquez y el bronce fue para la boricua Lely Burgos.

En envión, la dominicana Vázquez se colgó la medalla de oro al superar a Pirón y la presea de bronce fue para Betsi Rivas.

En el judo, República Dominicana y Cuba compartieron el dominio y se repartieron las cuatro medallas que se disputaron en la jornada del jueves.

En la categoría de los 60 kilogramos de hombres, el dominicano Abel Montero superó al cubano Janier Peña para conquistar el oro.

Los bronces fueron para el venezolano Javier Guedez y el colombiano John Futtinico, quienes vencieron al local Nabor Castillo y al puertorriqueño Ángel Dones, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton