Pese a mar de lesionados, Barza sigue de líder

Sin Messi, Dani Alves ni Valdés, el conjunto de 'El Tata' Martino golea 4-0 al Granada y se mantiene como el mejor equipo del campeonato.

|
El chileno Alexis Sánchez anotó otra vez ante Granada y llegó a ocho goles con el Barcelona, por lo que empató a Messi como máximo anotador del club. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Andrés Iniesta y Cesc Fábregas convirtieron un penal cada uno en la primera mitad, y el chileno Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez marcaron en la segunda para sellar el sábado el séptimo triunfo local del Barcelona, un 4-0 sobre el Granada, y ampliar su foja perfecta en el estadio Camp Nou.

El triunfo aseguró que el Barsa continuará otra fecha como líder del campeonato español, sin importar lo que haga su escolta inmediato Atlético de Madrid, informa The Associated Press.

Las numerosas ausencias en el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, notablemente las de su compatriota Lionel Messi, el carrilero Dani Alves y el arquero Víctor Valdés, los tres lesionados, no evitaron que el Barsa alcanzara los 40 puntos por la 14ta fecha, gracias a los tantos de Iniesta a los 20 minutos, Fábregas (40) y Sánchez (71), quien igualó las ocho dianas de Messi como máximo cañonero "culé".

Rodríguez (90) redondeó la goleada.

Pese al debate creciente sobre su estilo de juego, el cuadro azulgrana también ostenta la mejor marca en goles anotados (42) y encajados (8) en el campeonato, y consiguió mantener el arco invicto por octava ocasión, aún con el suplente José Manuel Pinto bajo los palos.

El Atlético, segundo clasificado con 34 puntos, cierra la jornada ante el Getafe mientras que el Real Madrid, tercero con 31 unidades, visita al Almería.

La programación sabatina se completa con el cotejo Real Sociedad-Celta de Vigo.

El Granada planteó un partido ordenado y disciplinado, con marcas férreas en defensa y buena disposición ofensiva en torno a la imaginación y potencia de Francisco Medina "Piti", quien monopolizó las ocasiones visitantes.

'Fondo de armario'

Pero aún sin la pólvora Messi ni la seguridad de Valdés en la retaguardia, el fondo de armario del Barsa decantó la balanza gracias al desbordante talento de Iniesta, quien tomó el mando de las operaciones en la medular.

En ausencia del organizador Xavi Hernández, el manchego movió los hilos con soltura y se asoció a menudo con Fábregas y Neymar, quienes combinaron para forzar el primer penal de Dimitri Foulquier, torpe en el derribo de Fábregas en el área.

Fábregas cedió el lanzamiento a Iniesta, quien lo convirtió raso a la izquierda de Roberto Fernández y poco después provocó una nueva pena máxima al ser arrollado por Fran Rico, devolviendo el favor a Fábregas, quien lo ejecutó al rincón superior.

El Granada, 2-0 abajo pese a una primera parte diligente que incluyó un cañonazo de "Piti" al travesaño y un tiro libre atajado por Pinto, afrontó la segunda con entereza y salvó el tercero cuando Rodríguez apuntó al cielo un balón cruzado por Sánchez con todo a favor.

El Barsa quitó el pie del acelerador la última media hora, pero la expulsión del chileno Manuel Iturra (65) acabó pesando en los visitantes, que cedieron el tercero cuando Allan Nyom se estrelló en Pinto y el contragolpe conducido por Neymar lo envió a la red Sánchez, picando suavemente el balón sobre la salida del arquero.

Rodríguez, también a la contra, cerró el festín azulgrana.

Lo más leído

skeleton





skeleton