Carolina Valencia da “cachetada con guante blanco”

La pesista quintanarroense dejó en claro con sus resultados que esta lista para participar en los Juegos olímpicos 2016.

|
La pesista recuperó su beca Cima, recibirá 14 mil pesos. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pesista quintanarroense, Carolina Valencia da “cachetada con guante blanco” con sus resultados y se concentra para llegar firme a Río de Janeiro 2016.

Tras obtener la triple medalla de bronce en el Mundial de Halterofilia realizado en Polonia, Valencia no sólo se convirtió en la primera mexicana en subir al podium en un mundial de la especialidad, sino que también dejó en claro que está preparada para representar a México en los Juegos Olímpicos de 2016.

Sin embargo los últimos resultados de la chetumaleña, han sido una “cachetada con guante blanco” para los que se opusieron a que fuera a la justa londinense.

Triple medalla de bronce en el Mundial de Polonia 2013, medallista en el campeonato centroamericana del 2006 al 2010 y Panamericano, son algunos de los logros de Carolina Valencia, que la hacen carta fuerte para llegar a Brasil dentro de 3 años.

“Aclaración, me quitaron apoyos de Conade en 2012 en administración pasada, antes del mundial me dijeron que regresaba a Cima con Jesús Mena” escribió en un tweet la pesista mexicana, en referencia a lo vivido el año pasado, donde incluso fue dada de baja de Cima, tras ser relegada de Londres 2012.

Actualmente la joven vive uno de sus mejores momentos y fue reingresada al sistema de becas de Cima, donde de acuerdo al suplemento de Cancha del diario Reforma, recibirá 14 mil pesos, aunque la cifra podría incrementar con los metales obtenidos en el mundial de Polonia.

Recientemente Valencia fue designada como Premio Estatal del Deporte, junto a otros dos atletas, por sus recientes logros.

Lo más leído

skeleton





skeleton