Pesista podría representar a Q. Roo en juegos olímpicos

El atleta implantó un nuevo récord panamericano en su participación en Colombia.

|
El atleta cubano mexicanizado llegó a Chetumal acompañado de su entrenador. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bredni Roque, quedó como el atleta más destacado dentro del Campeonato Panamericano del levantamiento de pesas que se celebró en Cartagena, Colombia. 

Omar Brocha González, entrenador de levantamiento de pesas en el estado, informó que con el resultado obtenido, que fue medalla de oro, se tienen grandes posibilidades de poder clasificar para los Juegos Olímpicos en Río 2016.

La mañana de ayer, el atleta cubano mexicanizado, esposo de la también pesista Carolina Valencia, llegó a esta ciudad capital acompañado de su entrenador Omar Brocha, tras su participación en Colombia.

También te puede interesar: Rogelio Martínez, ejemplo de fuerza y tenacidad

“En este evento, se tenía la posibilidad de alcanzar la única plaza varonil en pesas para la Olimpiada y se logró con la imponente participación de Bredni Roque, quien obtuvo medalla de oro en la división de 69 kilogramos”, mencionó.

Además, dijo que el joven atleta implantó un nuevo récord panamericano en la halterofilia o levantamiento de pesas.

“Este logro lo posiciona como el atleta de la sección mexicana mejor ubicado en el ranking y aumenta el número de posibilidades para que sea quien represente, no solo a Quintana Roo, sino también a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la categoría de halterofilia”, expuso.

Brocha González, precisó que Bredni Roque logró 148 kilógramos de arranque y 188 kilogramos de envión, para cerrar con 336.

“En el ámbito personal le fue bastante bien, porque cerró con cinco kilógramos arriba de su marca personal, la cual obtuvo en noviembre de 2015, en el Mundial de Houston, Texas, cuando logró 145 kilos en arranque y 186 en envión para un total de 331” 

En 2015, el chino Zhiyong Shi fue el ganador de la división al cargar 158 en arranque, 190 en envión y terminar con 348, seguido del ruso Oleg Chen, quien logró 160 kilógramos de arranque y 184 de envión para hacer un total de 344.

Lo más leído

skeleton





skeleton