Pesista yucateco, en busca del oro

El pesista yucateco suma 11 años entrenando y se sigue emocionando como si fuera su primera participación.

|
El pesista yucateco Juan Manuel Aguilar afronta un duro desafió en las olimpiadas Especiales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El pesista yucateco Juan Manuel Aguilar está acostumbrado a levantar 180 kilos en metal. Ahora su lucha es soportar y vencer el peso que tiene al representar a México en las Olimpiadas Especiales.

En la ceremonia de abanderamiento para los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, el pesista Juan Manuel Ojeda habló sobre su intervención en la justa, esto lo hizo recordar a su abuela.
“Le voy a dedicar el levantamiento de pesas a mi abuelita que está viva en el cielo, por ella daré lo mejor de mí” expresó el medallista de oro en pasadas Olimpiadas Especiales.

Ojeda Aguilar suma 11 años entrenando y se sigue emocionando como si fuera su primera participación en Juegos Mundiales, además de tener fe de que su abuela lo estará viendo y apoyando cuando se encuentre en el banco.

El pesista comentó sobre sus inicios en el deporte, mismo que de igual forma su abuela lo impulsó: “Fui al gimnasio en casa de mi abuelita, y después vine por primera vez a CONADE, son muy diferentes las instalaciones. “Siempre pongo toda mi vida y todo mi empeño. Siento mucho amor, mucho cariño de todas las personas y tengo todas las ganas de ser el mejor”. Su entrenador Gimer Dzib Palomino, quien no solamente se encarga de mantener a Juan Manuel en el mejor estado físico, también de motivarlo en cara a sus competencias habló sobre su preparación.

“Los motivamos para que salgan a delante, porque también hay reglas, tenemos que mostrarles cual es la técnica durante las competencias y para que no sufran ninguna lesión. Su integridad es nuestra prioridad”.
El equipo de pesas y potencia llevará a cinco deportistas y dos entrenadores en las competencias que se realizarán en Los Ángeles, California, del 25 de julio al 2 de Agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton