Pesista yucateco alza la mano rumbo a los Jedecac

Josué Medina abandera la delegación mexicana que competirá en los Juegos internacionales que se realizarán en Yucatán este mes.

|
El pesista yucateco Josué Medina Andueza abanderó a la delegación mexicana que competirá en Yucatán del 14 al 23 de noviembre en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles y del Caribe. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco de levantamiento de pesas, Josué Medina Andueza, fue abanderado por el titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, para guiar a la selección nacional mexicana que tomará parte del 14 al 23 de este mes en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles y del Caribe (Jedecac).

Acompañado por los 450 deportistas que tomarán parte en este evento, en 18 disciplinas deportivas, Castillo entregó el estandarte de México al progreseño que fue campeón mundial juvenil en levantamiento de pesas, para posteriormente pedirles a todos los integrantes de la delegación que representen dignamente a nuestro país en estas competencias que tendrán con la participación de 12 países.

En total serán 1,450 atletas, 440 entrenadores y 410 jueces y árbitros tomarán parte en este evento entre mexicanos y de otros países, que sumados a los familiares que llegarán para el evento hacen una gran delegación que estará en Yucatán durante una semana de actividades.

Serán 12 países los que irán a Yucatán para competir del 14 al 23 de noviembre, ya que Jamaica no asistirá, según confirmó Castillo Cervantes.

Al abanderamiento acudió Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello y estuvo en el presidium junto con Valentín Llanes González, director de calidad en el deporte de la Conade.

La primera delegación en llegar fue Venezuela que arribó a Yucatán ayer en 2 aviones charters y se hospedarán en el hotel Los Aluxes y en las Villas Kukulcán, quienes tendrán unos 190 participantes que fueron los primeros en llegar a la capital yucateca, sede del evento que será inaugurado el domingo por la noche, en el estadio Salvador Alvarado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton