Es oficial: Lino Montes no va a Juegos Olímpicos (video)

El yucateco no podrá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, en su lugar irá el cubano mexicano, Bredny Roque.

|
El pesista yucateco Lino Montes no competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Es oficial, el yucateco José Lino Montes no participará en los Juegos Olímpicos en Río 2016.

El presidente de la Asociación de Pesas de Yucatán, David Carrillo, anunció que el yucateco no participará en los Olímpicos y en su lugar lo ocupará el representante de Quintana Roo, el cubano mexicano, Bredny Roque.

El atleta quintanarroense se proclamó campeón continental de halterofilia en el XXV Panamericano de Halterofilia y torneo de calificación a los Juegos Olímpicos, hace unos días en Colombia.

Con su logro en la categoría de 69 kilos, Roque se colgó el boleto olímpico hacia Río 2016, de tal suerte que el exponente salió del escenario con tres medallas de oro, producto de sus levantamientos de 148 kilos en arranque, 188 en envió, hizo marca panamericana y un biatlón de 336 kilos.

Como informamos con anterioridad, Lino Montes se encontraba en una concentración en San Luis Potosí, donde se preparaba para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, junto con un grupo de seis pesistas.

En una entrevista previa, el pesista yucateco reconoció que no regresó a tiempo (a sus entrenamientos) y que de haber tenido un entrenador hubiera hecho un mejor preolímpico.

Solo cuatro halteristas nacionales (3 mujeres y un hombre) tomarán parte en los Juegos Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto, donde las pruebas de halterofilia están previstas del 6 al 16.

El hombre más fuerte

Por otra parte, la historia personal y deportiva de Lino Montes llamó la atención del productor y director Alejandro Piña, quien lleva a cabo el rodaje del documental El hombre más fuerte de México, el cual contempla plasmar la vida del pesista yucateco y se esperaba su participación en los Olímpicos.

“Han pasado tantas cosas en mi vida, cosas buenas, malas, alegres, pero lo más importante aquí es dejar algo”, dijo en su momento el deportista, acerca de la filmación sobre su vida.

Aquí te dejamos un trailer del documental.

Lo más leído

skeleton





skeleton