Pesistas yucatecos, a Torneo Nacional

Una delegación de 30 halteristas, entre ellos 15 infantiles, competirá en diciembre en la competencia nacional en San Luis Potosí.

|
Anuncio acerca de la participación de Yucatán en el Torneo Nacional del Pavo en San Luis Potosí, en la disciplina de pesas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una delegación de más de 30 pesistas yucatecos, la delegación estatal de Halterofilia participará del 2 al 4 de diciembre en el Torneo Nacional del Pavo, que se celebrará en San Luis Potosí, dio a conocer David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación Yucateca de Levantamiento de Pesas.

Será una delegación de 30 levantadores los que estarán presentes en el torneo nacional que reunirá a delegaciones como Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, entre otras, que medirán su potencial con miras a la Olimpiada Nacional 2014, que se celebrará en Veracruz.

Por parte de Yucatán 15 son infantiles, es decir, semillero para futuras selecciones, y 15 de las categorías sub-15, sub-17 y sub-20.

“Este evento es de suma importancia ya que es una competencia similar a la Olimpiada Nacional, y muchas de las delegaciones que acuden cierran su ciclo de competencia en este torneo”, indicó Carrillo Baranda.

También se llevará a cabo el Campeonato Nacional Infantil de la especialidad, así como la certificación de jueces, al que acude un representante de Yucatán, y una asamblea en la que se dará  conocer la convocatoria de la Olimpiada Nacional 2014, en lo que respecta al levantamiento de pesas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton