Pesistas yucatecos se lucen en Nacional

Halterofilistas estatales ganan 21 medallas en el torneo de Primera Fuerza en San Luis Potosí, selectivo para los Juegos Centroamericanos.

|
De las nueve medallas de oro conseguidas por Yucatán, tres las ganó Lino Montes y otras tres Viviana Muñoz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación yucateca acaparó honores en Torneo Nacional de Pesas al adjudicarse 21 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Dicho torneo de primera fuerza se celebró en San Luis Potosí, mismo que sirvió de selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonato Mundial de Mayores y Campeonato Mundial Universitario, competencias en las que Yucatán tendrá presencia.

El presidente de la Asociación Yucateca de Halterofilia, David Carrillo Baranda, informó que los medallistas del Campeonato Nacional fueron Viviana Muñoz López, de la división 48 kilos, con 3 oros; Diana Chay Dzul, con 3 preseas de plata, en 53 kilos, y Yaritza Pool, un oro y 2 platas, en 63 kilos.

Andrea Couoh Azueta obtuvo 2 bronces en 75 kilos; Karla Peraza Mezeta, un bronce en 56 kilos; José Alfredo Dzul, 2 oros y una plata en 62 kilos; José Lino Montes, 3 oros; Alan León Medina, un bronce y 2 platas, y Jael Quintal Gorocica, 2 platas y un bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton