Peterhansel gana la séptima etapa del Rally Dakar

El piloto francés amplió su ventaja en la clasificación general sobre su más cercano rival, el catarí Al-Attiyah.

|
Peterhansel logró separarse de Nasser Al-Attiyah quien venía recortándole distancia en la clasificación general. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

EFE

SALTA, Argentina.- El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó hoy la séptima etapa del Dakar por delante del también galo Guerlain Chicherit (SMG) y del catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que fue sexto a 1:49 del ganador.

Peterhansel sigue liderando la carrera y amplía la ventaja sobre el catarí en la general, donde le saca 3:14.

El galo superó por 39 segundos a Chicherit en los 218 kilómetros cronometrados entre Calama (Chile) y Salta (Argentina), que estuvieron precedidos por un largo enlace de 417 kilómetros.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, el argentino Orlando Terranova (BMW) cuarto y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quinto, a 1:32 de Peterhansel.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini), que ayer tuvo problemas en las dunas y perdió más de media hora, obtuvo hoy el duodécimo puesto, a poco más de siete minutos y medio del vencedor.

Peterhansel y Al-Attiyah siguen destacados en los dos primeros lugares, aunque el francés estira un poco la ventaja.

A casi 45 minutos está De Villiers, seguido de cerca por el ruso Leonid Novistkiy (Mini). 'Nani' Roma ocupa la séptima posición y Terranova, la octava.

Este sábado se disputará la octava etapa, la última antes de la jornada de descanso. Los autos harán 851 kilómetros entre Salta y San Miguel de Tucumán, 471 de ellos cronometrados.

'Chaleco' ya es segundo en la general

 

El piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) ganó hoy la séptima etapa del Dakar por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que avanzó hasta el segundo lugar en la clasificación general.

El francés Olivier Pain (Yamaha) terminó tercero y sigue líder de la carrera, mientras que su compatriota Cyril Despres (KTM) cedió más de trece minutos y se vio relegado a la quinta posición en la general, a 14:07 del líder.

Caselli, que reemplazó en este Dakar al lesionado Marc Coma en KTM, recorrió los 218 kilómetros de especial entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta en una hora, 51 minutos y 31 segundos.

'Chaleco' López y Pain fueron segundo y tercero, respectivamente, ambos a 1:23 del estadounidense. El holandés Frans Verhoeven (Yamaha) terminó cuarto y Joan Pedrero (KTM) fue el mejor de los españoles, con la sexta plaza.

Jordi Viladoms (Husqvarna) y Gerard Farrés (Honda) sufrieron problemas mecánicos que les hicieron perder mucho tiempo.

También tuvo problemas Cyril Despres, que no podía poner la quinta marcha en la moto por una avería en la caja de cambios y llegó a 13:08 del ganador.

Lo más negativo de la jornada fue la muerte del piloto francés Thomas Bourgin (KTM), de 25 años, que chocó contra un coche de carabineros chilenos en el kilómetro 237 del enlace, a unos 40 kilómetros de la frontera con Argentina.

Después de siete etapas, Olivier Pain mantiene el liderato con 6:06 de ventaja sobre 'Chaleco' López, que pasó del cuarto al segundo lugar en la general.

El galo David Casteu (Yamaha) marcha tercero a 6:37 y el portugués Ruben Faria (KTM) es cuarto, a menos de diez minutos.

Cyril Despres es el gran perjudicado de la jornada y retrocede hasta la quinta posición a poco más de 14 minutos del primer clasificado.

Este viernes las motos no llegan al campamento del rally en Salta, sino que se tienen su propio campamento, a unos 150 kilómetros de esta ciudad argentina.

Se trata de la etapa maratón, en la cual los pilotos no contarán con los camiones de asistencia, por lo que tendrán que hacer ellos mismos los retoques necesarios en las motos antes de comenzar el sábado la octava etapa.

Serán 492 kilómetros cronometrados entre Salta y San Miguel de Tucumán, con un tramo neutralizado de 111 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton