Peterhansel, amo y señor del Rally Dakar

El piloto de autos, multicampeón francés, mantiene el liderato en la séptima etapa, en Bolivia.

|
En la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel lidera el Rally Dakar, mientras que en la clasificación de motos el británico Sam Sunderland sigue siendo el mandamás. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
UYUNI, Bolivia.- El francés Stephane Peterhansel se consolidó en el liderato del Rally Dakar Sudamérica al ganar este lunes la séptima etapa, disputada en los Andes de Bolivia, en la que solo tuvo que recorrer 161 kilómetros con su Peugeot debido al mal tiempo.

Fue la primera victoria del multicampeón francés en tierras bolivianas. Su compatriota Sebastian Loeb, también con Peugeot, llegó segundo en el tramo entre Orinoca-Uyuni y marcha segundo en la general de la categoría de coches, informa The Associated Press.

Los dos franceses libran un duelo aparte en el rally más duro del mundo, con Peterhansel al frente de la clasificación general con una diferencia de 1 minuto y 57 segundos.

En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) consiguió su primera victoria, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda). El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero en la etapa.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) marcha segundo en la general de motos, 17:45 detrás de Sunderland, para ser el latinoamericano mejor ubicado.

El Dakar dejó sabor a poco a su paso por Bolivia. En cinco etapas dentro del territorio boliviano se corrieron cerca de 800 kilómetros de los 1.689 previstos inicialmente debido a la lluvia, que tras largos meses de sequía, comenzó a caer en gran parte del altiplano central.

Suspensión

La etapa entre Oruro y La Paz, quizá la más importante para los bolivianos, se suspendió el sábado por causa del temporal y otras dos etapas debieron ser acortadas por las mismas razones.

Tras el descanso del domingo, el lunes debió correrse 322 kilómetros, pero sólo se recorrió 161 kilómetros en la modalidad de maratón aunque la lluvia amainó.

La carrera partió de Orinoca-Oruro, el pueblo del presidente Evo Morales y quien despidió a los corredores en una mañana fría en el altiplano. La competencia discurrió por terrenos arenosos de escasa vegetación con alturas por encima de los 3.700 metros sobre el nivel del mar y azotados por vientos helados.

En cuadriciclos el ruso Sergei Karyakin (Yamaha) ganó la etapa, su segunda victoria en Bolivia, es primero en la general. El francés Axel Dutrie (Yamaha) llegó segundo y ocupa el mismo puesto en la general, mientras que el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se ubicó cuarto en el cómputo general.

En camiones, el ruso Dmitry Sotnikov fue el primero en llegar en su Kamaz y con ello se ubica segundo en la general. Mientras que el holandés Gerard De Rooy, quien conservó la punta en la general, llegó en el cuarto lugar a Uyuni.

El martes la competencia dejará tierras bolivianas con una octava etapa entre Uyuni y la ciudad argentina de Salta.

Lo más leído

skeleton





skeleton