Piden orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe

El técnico del América es buscado por la reapertura del expediente en el que lo acusan de acoso sexual contra la ex podóloga de Chivas.

|
Ricardo La Volpe estuvo involucrado en el supuesto caso de acoso sexual hacia la ex podóloga de Chivas, Belén Coronado.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Jalisco solicitó una orden de aprehensión en contra del director técnico del América, Ricardo La Volpe. Dicha solicitud es como consecuencia de la reapertura del expediente donde La Volpe fue acusado por acoso sexual durante su gestión al frente del equipo Chivas, con la podóloga Belén Coronado, publica Mediotiempo.

Al argentino se le acusa de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Alma Belén Coronado, la solicitud se envió al Juzgado Séptimo de lo Penal con sede en Puente Grande.

Aunque en Jalisco estos delitos no son graves, si el técnico del América fuese detenido tendría que cumplimentarse y ponerlo a disposición del juez; una vez declarando podría solicitar fianza.

De girarse la orden de aprehensión, será cuando La Volpe y el América viajen con destino a Japón para el Mundial de Clubes, pues se espera que esto ocurra en la próxima semana.

El caso de la podóloga

Ricardo Antonio La Volpe miente en el asunto de la podóloga, ante quien llegó en toalla y sin ropa, afirmó el dueño del Club Guadalajara, Jorge Vergara.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseguró que el ahora ex director técnico de Chivas reconoció, ante el ex presidente deportivo del club, Juan Manuel Herrero, que había tenido una conducta inapropiada.

La Volpe "tuvo una conducta muy inapropiada con una mujer, no puedo dar los detalles por cuestiones legales, nada más cuestiono una cosa: si fue a investigar lo que hacía la podóloga, por qué llegó en toalla, sin ropa, por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años y no había queja de parte de los jugadores sobre al podóloga", dijo.

"Creo que está clarísimo, para mí demuestra todavía más lo que habíamos investigado y certifica lo que el señor hizo"

Jorge Vergara detalló que La Volpe se disculpó frente a Herrero y admitió que había sido un error.

Lo más leído

skeleton





skeleton