A costa de compatriota, Kvitova gana torneo de Sidney

Petra consigue el decimoquinto título en su carrera tras vencer a Karolina Pliskova en dos sets, por 7-6 (5) y 7-6 (6).

|
La campeona del torneo de Sidney, Petra Kvitova (i) y la perdedora de la final, Karolina Pliskova, durante la premiación. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SÍDNEY, Australia.- La tenista checa Petra Kvitova, cuarta del ránking mundial y segunda favorita del torneo de Sídney, se proclamó campeona del cuadro femenino y frustró el sueño de su compatriota Karolina Pliskova.

Fue un partido duro, equilibrado, en el que ambas jugadoras se repartieron una ruptura por manga, como ya había sido el primer enfrentamiento entre las checas, en Wuhan (China) en 2014, en el que Kvitova también venció por 6-3, 2-6 y 6-4. En esta ocasión se resolvió por 7-6 (5) y 7-6 (6).

Kvitova suma quince títulos en sus veinte finales del circuito de la WTA, incluidos los de Wimbledon el año pasado y en 2011, mientras que Pliskova ahora presenta un balance de tres ganadas por cuatro perdidas.

La final masculina en Sídney la disputarán por primera vez en la historia de la ATP dos jugadores procedentes de la previa, el kazajo Mikhail Kukushkin y el serbio Viktor Troicki, quienes derrotaron en semifinales al argentino Leonardo Mayer y al luxemburgués Gilles Muller, respectivamente.

Kukushkin, verdugo en cuartos de final de Juan Martín del Potro, sepultó las esperanzas argentinas en el parque olímpico de Sídney al endosar a Mayer un doble 6-4 en una hora y 41 minutos, en tanto que Troicki venció por 6-2 y 6-4 a Muller y vuelve a la final de este torneo cuatro años después. Ambos lucharán por el segundo título de sus carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton