Kvitova ya es tercera del ranking mundial

La tenista checa está solo por detrás de Serena Williams y Maria Sharapova; su compatriota Tomas Berdych también dio un gran paso.

|
Petra Kvitova, ganadora este año del Abierto de Wimbledon, es ahora una de las 3 mejores tenistas del mundo. (foxsportsasia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Tras una semana con mucho movimiento, la checa Petra Kvitova ascendió al tercer lugar en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), donde la estadounidense Serena Williams continúa inmovible como la número uno, informa Notimex.

En cuanto a la rama varonil, el movimiento más importante fue el avance del checo Tomas Berdych al sexto puesto, lo que envió al japonés Kei Nishikori al séptimo.

Gracias al retroceso de la rumana Simona Halep, al no sumar puntos, Kvitova, ganadora de Wimbledon 2014, se quedó con la tercera plaza, este movimiento hizo que la canadiense Eugenie Bouchard se quedara con el quinto puesto, mientras que la rusa Maria Sharapova se mantuvo en el segundo lugar del listado.

En tanto, la china Na Li continuó con la perdida de posiciones por su retiro profesional y del quinto escalón bajó al nueve, lo que provocó el movimiento para delante de la serbia Ana Ivanovic, al séptimo y de la danesa Caroline Woszniacki, al octavo. Mientras que la polaca Agniezka Randnwaska y la alemana Angelique Kerber, lograron mantenerse en el sexto y décimo peldaño, de forma respectiva.

Las mejoreas latinas

Entre las latinoamericanas más destacadas, la puertorriqueña Mónica Puig, escaló al sitio 61, 40 escaños por adelante de la brasileña Teliana Pereira, la cual ya no pertenece a las 100 mejores del ranking, ya que se estancó en el 102 de la clasificación.

Por el lado de México, Ana Sofía Sánchez siguió como la tenista más destacada de su país, aunque cayó dos lugares para colocarse en el 289, por el contrario, Marcela Zacarías avanzó 16 escalones para posicionarse en el 350, lo que provocó el descenso de Victoria Rodríguez, quien se ubicó en el 368.

Rama varonil

El tenista checo Tomas Berdych se colocó en el sexto lugar del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que británico Andy Murray ya es parte de los 10 mejores de la clasificación.

El avance de Berdych ocasionó el retroceso del japonés Kei Nishikori al séptimo sitio, situación que se generó gracias a que se consagró en el torneo de Estocolmo, mientras que Murray llegó a la décima plaza por su título en el certamen de Viena. Lo que originó el bajón del búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic continuó como el número uno del orbe, por delante del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Mientras que el suizo Stanilas Wawrinka y el español David Ferrer, completan los cinco mejores.

Los mejores latinos

Los latinoamericanos más destacados son los argentinos Leonardo Mayer y Juan Martin del Potro, quienes permanecieron en el mismo sitio respecto al listado de la semana pasada, en el puesto 25 y 29, respectivamente.

A México, en cambio, no le fue tan bien, ya que Tigre Hank descendió una plaza, por lo que se estancó en el 464, mientras que Daniel Garza fue en picada 16 peldaños, situación que lo dejó en el escalón 546.

Lo más leído

skeleton





skeleton