Por 'presumido' eliminan a Phelps

En la competencia de este viernes, el máximo ganador de medallas olímpicas nadó los 50 metros libres al estilo mariposa y terminó en séptimo lugar.

|
Pese a que llevaba un largo tiempo sin competir al máximo nivel, Phelps nadó en estilo mariposa una prueba libre y quedó eliminado. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MESA, Arizona.- Michael Phelps, también conocido como 'El Tiburón de Baltimore' o 'La bala de Baltimore' compitió en la segunda carrera en su regreso al agua, pero no avanzó este viernes a la final de los 50 metros libres, informa The Asociated Press.

El máximo ganador de medallas olímpicas (22 en total y 18 de oro) usó las preliminares de este viernes en la justa Arena Grand Prix para probar su estilo mariposa, en vez de nadar con estilo libre como todos los demás en su eliminatoria. Phelps terminó séptimo, con tiempo de 24.06 segundos, y no estuvo entre los ocho finalistas.

Phelps quedó 42do en la clasificación general, por lo que tampoco disputará una de las tres finales de consolación, a las que acceden los 32 mejores de las preliminares.

El nadador compitió por primera vez desde que se retiró tras los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Terminó segundo el jueves en los 100 metros mariposa, cuando empató el cuarto mejor tiempo en el mundo este año.

El estadounidense, vigente tricampeón olímpico y campeón mundial en el estilo mariposa, no participará en las pruebas del sábado, que es el último día de la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton