Phelps no irá al Mundial, lo castigan con 6 meses de suspensión

La Federación de Natación de Estados Unidos indicó que el nadador olímpico no participará en competencias nacionales hasta abril de 2015.

|
Además de la suspensión, La federación le retiró a Michael Phelps el patrocinio que recibe mensualmente. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, Maryland.- La Federación de Natación de Estados Unidos suspendió a Michael Phelps durante seis meses y lo dejó fuera del Mundial el año próximo a raíz del segundo arresto del multicampeón olímpico por conducir en estado de ebriedad.

Además, la federación le retiró a Phelps el patrocinio que recibe mensualmente.

De acuerdo con The Associated Press, las sanciones, que fueron anunciadas el lunes, no le impedirán a Phelps entrenar con su club en Baltimore. Pero no podrá participar en las competencias correspondientes al calendario nacional hasta el 6 de abril de 2015.

Según la federación, Phelps quebrantó su código de conducta y citó una sección de su reglamento de 2014 para justificar el castigo del nadador de 29 años, el atleta olímpico más exitoso de la historia con 18 medallas de oro. El comité ejecutivo de la federación avaló las sanciones, que entran en vigencia inmediatamente.

Ni dinero ni competencias

Phelps y la federación nacional también acordaron que no integrará el equipo que representará a Estados Unidos en el Mundial que se disputará en Rusia en julio entrante. Durante el tiempo de la suspensión, no podrá recibir sus estipendios mensuales.

El domingo, Phelps anunció su ingreso a un programa de rehabilitación de seis semanas de duración, días después que fuera arrestado y procesado por conducir ebrio en su natal Baltimore.

"La conducta de Michael fue grave y obliga a consecuencias significativas", afirmó Chuck Wielgus, el director ejecutivo de la federación estadounidense. "Estamos en completa disposición para ayudarle en las medidas que ha tomado.

Phelps había sido acusado de conducir en estado de ebriedad a los 19 años, después de su segunda olimpíada en Grecia, donde ganó seis medallas de oro. Se declaró culpable, pero como joven trasgresor por primera vez logró eludir la condena. Fue sentenciado a 18 meses de libertad a prueba y una multa.

De ser condenado por los nuevos cargos, Phelps enfrenta una posible pena de hasta un año de cárcel, una multa de 1,000 dólares y la suspensión de su licencia de conducir por seis meses. Sin embargo, los expertos legales consideran improbable que tenga que pasar un día en la cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton