Coutinho: confiando de llegar al Barcelona

El jugador del Liverpool ve con optimismo su futuro en el cuadro blaugruana.

|
Coutinho confía en que su futuro a corto plazo está en Barcelona. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Philippe Coutinho (26 años, Liverpool) se ve cada día más cerca del FC Barcelona. El club azulgrana y él mismo están trabajando a destajo para conseguir que su llegada al Camp Nou en el próximo mercado de invierno se convierta en una realidad. Y creen que están ganando la partida. Hasta tal punto confía Coutinho en que su futuro a corto plazo está en Barcelona que ya ha dado órdenes a personas de su máxima confianza para que le busquen casa en la capital catalana.

Pese a conocer la ciudad tras su breve paso el Espanyol, el brasileño quiere que le presenten diferentes opciones de domicilios para vivir junto a su esposa y su hija. Está valorando la cercanía con Luis Suárez, excompañero suyo en el Liverpool con residencia en la marítima Castelldefels, como un factor importante para su adaptación aunque también está mirando las opciones cercanas a su compatriota Paulinho, que vive en Esplugues de Llobregat, más cerca de la sierra de Collserola y de la Ciutat Esportiva. En todo caso, Coutinho espera que esta vez el Liverpool acceda a su petición de ser traspasado, algo a lo que se comprometieron con él, indica Mundo Deportivo en su portal.

En esa línea, el brasileño le está recordando a los propietarios del club ‘red’ que le prometieron abrirle las puertas en enero de 2018 tras cerrárselas en las narices en agosto de 2017. Entonces, el futbolista incluso tiró del recurso del ‘transfer request’ (petición formal a su club para que le vendiese), pero ni así se salió con la suya. Enfadado, incluso amagó con declararse en rebeldía como había hecho Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund para forzar su venta. Sin embargo, la dirigencia del Liverpool logró aplacarle ofreciéndole un pacto: si rendía a satisfacción en el retorno del club a la Champions League le abriría las puertas a venderle al Barça en enero si la oferta era acorde a su calidad.

También te puede interesar: ¿Carlos Peña va abandonar a los Rangers?

Como el interés del club azulgrana sigue muy vivo (podría llegar a ofrecer 150 millones entre fijos y variables) y además el jugador también desea recalar en el Camp Nou y respeta el acuerdo económico cerrado con el Barça el pasado verano, todas las miradas están en el Liverpool. Un club que no tiene queja con Coutinho y cuyos propietarios se ven obligados a cumplir su promesa.

Un Liverpool que tiene una prioridad antes de pensar en deshacerse de Coutinho: fichar. Ya lo ha hecho con Van Dijk, pagando 85 millones por el central del Southampton. Y aún puede hacer alguna otra incorporación. El club ‘red’ no quiere que le suceda como al Barça tras la fuga de Neymar. Con 222 millones en el banco, todos los clubs querían venderle muy caro, como finalmente sucedió con Ousmane Dembélé y el Dortmund.

El Liverpool también quiere contar con su crack en la maratón de partidos de estas fiestas navideñas. Jugaron el ‘Boxing Day’, lo hacen hoy y lo harán el día 1 de enero y el 5. A partir de ese día los acontecimientos se pueden precipitar. Coutinho lo va a luchar porque aunque está en Liverpool, su cabeza está ya muy pendiente de lo que pasa en el Barça. El contacto con Suárez y con Paulinho es constante y por ejemplo vivió a tope el triunfo azulgrana en el último Clásico.

Sabe que no podrá jugar la Champions con el Barcelona si llega en enero, pero le da igual. Quiere cumplir su sueño y asegurarse su fichaje cuanto antes. Igual que un Barça en el que el presidente Bartomeu no para de hablar con los propietarios del Liverpool flanqueado por el CEO Òscar Grau.

Lo más leído

skeleton





skeleton