Piden a Armstrong colaborar en su caso de dopaje

El Comité Olímpico Internacional exhortó al exciclista a cooperar en la investigación para aclarar las acusaciones en su contra.

|
El caso de Armstrong obliga a reforzar las medidas contra el dopaje deportivo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAUSANA, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió al ciclista estadounidense Lance Armstrong apoyar a la investigación en su caso de dopaje para cerrar este capítulo, luego que el pedalista aceptó públicamente que utilizó sustancias prohibidas durante su carrera profesional.

Luego de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) lo acusó de usar sustancias dopantes, situación por la que fue suspendido de por vida, además de perder siete títulos del Tour de Francia que ganó, Armstrong lo aceptó en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey y se comprobó que las acusaciones en su contra eran reales, informa AP.

El COI lamentó las revelaciones del ciclista, y mediante su página en internet publicó que "este es de hecho un día muy triste para el deporte, pero hay un lado positivo si estas revelaciones pueden comenzar a poner punto final a las prácticas anteriores".

Agrega que los organismos como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y los encargados en cada país de vigilar la misma situación podrían utilizar lo sucedido en el caso de Armstrong como precedente para un mejor desempeño en la lucha contra el dopaje.

La firme esperanza del COI es que "todas las partes implicadas extraigan las enseñanzas pertinentes del caso y sigan tomando todas las medidas necesarias para continuar garantizando unas condiciones justas de competición para todos los atletas".

Por último, el organismo olímpico que previamente solicitó a Lance Armstrong la devolución de la medalla de bronce que obtuvo en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, hizo un llamado al ciclista para que apoye en la investigación de su caso y se pueda cerrar ese capítulo negativo en la historia del deporte.

"Instamos a Armstrong a que presente todas las pruebas a las autoridades antidopaje pertinentes, para que podamos poner fin a este oscuro episodio y podamos seguir avanzando, más fuertes y más limpios".

Lo más leído

skeleton





skeleton