Piden combatir violencia dentro y fuera de los estadios

El presidente de la Liga MX, Decio de María, pidió que la Ley de Estadios sea aplicada a otros deportes.

|
De María recalcó que los ciudadanos que incurran en actos violentos antes, durante y después de un partido deben ser castigados. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Echeverría/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- El presidente de la Liga MX, Decio de María, indicó que las leyes para combatir la violencia en los estadios no sólo deben enfocarse a lo que sucede dentro de los inmuebles deportivos, sino cubrir un ámbito general y no ser exclusiva para el futbol como espectáculo público.

Tras la visita del diputado Eduardo Santillán, propulsor de la Ley de Estadios, a la FMF, De María mencionó que las leyes son para acatarse.

"El tema no es dentro del estadio, el tema es lo que pasa fuera de los estadios. El tema es cómo se da un cumplimiento puntual a los reglamentos y leyes que aplican a todos los ciudadanos. Las leyes se hacen para cumplirse. Mientras las leyes se hagan cumplir hemos avanzado un paso importante.

"El enfocarla únicamente a los estadios de futbol es un poquito especial, hay que entender desde que inicia un proceso, una convocatoria de un partido oficial.

"El marco legal para poder sancionar es el que se tiene que acatar de fondo. Cuando las violaciones se den antes, durante o después de un partido el ciudadano tiene que ser sancionado. Por lo tanto, no es el tema de hacer una ley para los estadios de futbol, es un tema más complejo y diferente", sostuvo De María.

El directivo de la Liga MX recalcó que las sanciones para jugadores que incurran en hechos violentos ya las pone la propia Federación de futbol, a través de la Comisión Disciplinaria.

"En el caso de los jugadores hoy son sancionados, no entiendo para qué una doble sanción. El problema no es ese, es uno diferente y para encontrar una solución hay que entender cuál es el problema y por eso refiero que cualquier ciudadano que cometa una falta, que viole una disposición, tiene que ser sancionado de acuerdo a las reglas vigentes, antes, durante y después de un partido de futbol y de cualquier espectáculo.

"El tema no nada más es el futbol, no es el único espectáculo que existe", señaló De María.

Lo más leído

skeleton





skeleton