Amargo debut de Guardado: 0-4

El mediocampista mexicano juega como titular con el Bayer Leverkusen en la goleada propinada por el visitante PSG; doblete de 'Ibrah'.

|
Ibrahimovic fue uno de los artífices en la goleada del PSG, gracias a sus dos dianas en el primer tiempo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEVERKUSEN, Alemania.- El poderoso y rico equipo París Saint Germain (PSG) se plantó en Alemania con peso, sin especular, y de la tripleta Blaise Matuidi, Zlatan Ibrahimović, Yohan Cabaye salió con holgado triunfo contra el Bayer Leverkusen en el inicio de la ronda de eliminación directa de octavos de final de la UEFA Champions League.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien está a préstamo por seis meses en el Bayerdebutó, fue titular, jugó todo el partido y fue amonestado al 48', pero poco pudo hacer ante el despliegue ofensivo del club francés.

Matuidí abrió la cuenta muy rápido, al minuto 3. Los locales no se lograron acomodar y recibieron el segundo gol y primero del sueco Zlatan Ibrahimoviz al minuto 39, de penal, y otro más del contundente ariete al minuto 42, al conectar un potente disparo frontal después de que un compañero le dejara la pelota 'muerta'.

El Bayer tuvo pocas opciones de gol, se quedó sin un hombre al minuto 59 por la expulsión de Spahic, y recibió el cuatro y último gol al minuto 88, obra de Cabayé.

De esta manera el equipo francés luce como amplio favorito para llevarse la serie, cuyo partido de vuelta se jugará el próximo 12 marzo 20:45 hora local (13:45 Ciudad de México) en el Parc des Princes. 

El objetivo principal del PSG es coronarse en este torneo por primera vez en su historia, sin embargo la historia no le favorece, ya que el único equipo francés que ha podido levantar la Champions League fue el Olympique de Marsella, liderado por , en el ya lejano 1992.

Datos curiosos

Guardado es el quinto mexicano en jugar en la Bundesliga (después de Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo y Francisco 'Maza' Rodríguez) y primero en el club Bayer Leverkusen.

El jugador mexicano que más goles ha hecho en la Liga de Campeones de Europa es el exdelantero Hugo Sánchez (Real Madrid y Atlético de Madrid), que logró 17 en 21 partidos; le siguen el delantero Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United), con siete, y el goleador Carlos Vela (Arsenal y Real Sociedad) con cinco.

El único mexicano que hasta hoy ha anotado gol en la Champions League representando a un club alemán es el defensa retirado Pavel Pardo, que hizo uno cuando jugaba en el Stuttgart.

Pardo también es el mexicano que más goles ha metido en la Liga de Alemania, con un total de cuatro en tres temporadas (1-2-1).

(Con información de Milenio y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton