Pierde el ManU contra exclub de su entrenador

El club Everton gana por primera vez en 21 años en casa del Manchester United; 'Chicharito' Hernández sólo jugó unos minutos.

|
El veterano Ryan Giggs falla una opción de gol frente al arquero del Everton. El Manchester se estancó con 22 puntos en el sitio nueve de la tabla de posiciones de la Liga Premier. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Everton le puso fin este miércoles a una racha de 21 años sin ganar en Old Trafford, luego de vencer por la mínima, 1-0, al Manchester United, que alineó durante nueve minutos al delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Esta tarde, ambos equipos afrontaron la décima cuarta jornada de la Premier League, partido que estuvo bastante equilibrado pues si bien los visitantes dominaron, el United fue el que llegó con mayor peligro, informa Notimex.

Pasada la media hora, el guión cambió, los "Red Devils" se adueñaron del balón pero el Everton tuvo ocasiones más claras al contragolpe.

En la segunda parte se mantuvo el alto ritmo y el técnico local, David Moyes, quien por primera vez se enfrentó a su exequipo, realizó dos cambios al minuto 58, esto en busca de tener un mayor dominio en el mediocampo.

Sin embargo, el balón continuó rodando de un lado a otro para que ambos porteros tuvieran actividad. Al no poder romper el cero, Moyes le dio frescura a su ataque en el 81, cuando ingresó a "Chicharito" Hernández.

Gol postrero

Al final fue el guardameta español David de Gea el que sucumbió ante un disparo cruzado del costarricense Bryan Oviedo (86), para otorgarle, así, la histórica victoria liguera a los "toffees", quienes llegaron a 27 puntos para meterse a puestos europeos, al ubicarse en el lugar cinco.

"ManU", por su parte, sufrió el cuarto descalabro de la temporada y, con 22 unidades, descendió al noveno peldaño de la clasificación.

Otros resultados

Por otra parte, Arsenal, Chelsea y Manchester City continúan con buen paso para mantenerse en la parte alta de la tabla. Los "Gunners" derrotaron 2-0 a Hull City en el Emirates Stadium, para llegar a 34 puntos y seguir como líderes de la Liga Premier.

Los "blues" (30) no se despegan y tras imponerse 4-3 a Sunderland en calidad de visitantes, se mantienen segundos y a cuatro puntos de la cima, mientras el City (28) sigue a seis de Arsenal, luego de vencer 3-2 al West Bromwich.

Lo más leído

skeleton





skeleton