20 de Septiembre de 2018

Deportes

Pierde Federer el partido, pero no el ánimo

Continua el descenso en la carrera del tenista suizo; ahora la derrota y eliminación fue a manos del francés Gael Monfils.

Federer cuenta con 17 títulos de Grand Slam, pero en Shanghai quedó eliminado. (Agencias)
Federer cuenta con 17 títulos de Grand Slam, pero en Shanghai quedó eliminado. (Agencias)
Compartir en Facebook Pierde Federer el partido, pero no el ánimoCompartir en Twiiter Pierde Federer el partido, pero no el ánimo

Agencias
SHANGHAI, China.- Roger Federer nuevamente fue eliminado en las primeras etapas de un torneo, al caer este jueves 6-4, 6-7 (5), 6-3 ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda de cuartos de final del Masters de Shanghai, mientras que Djokovic y Nadal sí avanzaron.

El exnúmero uno mundial suizo, otrora imbatible y ahora séptimo del ranking mundial, jugaba su primer torneo desde que perdió en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, dio a conocer The Associated Press.

Federer, de 32 años, necesitaba llegar lejos en Shanghai para asegurar su puesto en la Copa Masters de fin de temporada, un campeonato que no se pierde desde 2002.

El dueño de 17 títulos de Grand Slam tiene una pequeña ventaja sobre varios otros jugadores que intentan clasificarse al torneo en Londres, al que son invitados los ocho primeros del escalafón.

El español Rafael Nadal, que acaba de retomar el primer sitio del rankingm mundial, el serbio Novak Djokovic y el español Juan Martín del Potro avanzaron a los cuartos de final.

Nadal remontó una desventaja de 5-2 en el desempate del segundo set para superar 6-1, 7-6 (5) al argentino Carlos Berlocq; Djokovic despachó 6-3, 6-3 a Fabio Fognini; y Del Potro ni siquiera tuvo que jugar por el retiro por lesión de su oponente Tommy Haas.

Federer se mantuvo de buen ánimo a pesar del revés.

Poco a poquito

"Es bastante sencillo, sigues trabajando duro, te aseguras de volver a la senda del triunfo, y luego ganas en confianza, tratas de llegar a ese punto", señaló el suizo, quien jugará los torneos en Basilea y París para sumar los puntos necesarios para asegurar su participación en la Copa Masters, que se disputará del 4 al 11 de noviembre.

Federer perdió ante un rival que no está entre los 40 primeros del ranking por cuarta vez en sus seis últimos partidos.

"Monfils es un buen jugador, al igual que los otros", apuntó. "Perdí otros partidos este año porque no pude jugar al 100 por ciento. Probablemente no debí jugarlos. Pero en realidad no me molesta tener que explicar las derrotas de vez en cuando".

El francés, que ahora ocupa el puesto 42 del ranking pero llegó a estar séptimo, indicó que aunque Federer no domina como antes, tampoco es un don nadie.

"Cuando está en la cancha, sigue siendo Roger. Todavía puede pegarle desde cualquier ángulo, puede hacer cosas que pocos jugadores pueden hacer", analizó. "Creo que sí está fallando más que antes. Se nota que está tratando un tiro, pero quizás tenga menos confianza".

Advertencia de Djokovic

Djokovic, quien jugará contra Monfils en la próxima ronda, señaló que sería un error descartar a la leyenda suiza.

"Ha ganado 17 títulos de Grand Slam, es uno de los mejores tenistas en la historia. Si dice que va a jugar mejor, a entrenarse mejor, definitivamente hay que hacerle caso", comentó el serbio.

Victoria de Nadal

Nadal, quien esta semana se convirtió en número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó al argentino Carlos Berlocq en dos sets corridos de 6-1 y 7-6 (7-5), aunque en el segundo tuvo que definir el partido en "tie break".
 
Una hora con 49 minutos necesitó el raqueta español para quedarse con la victoria, en la que tuvo 78 por ciento de efectividad en su servicio y ganó diversos punto pegado a la red para evitar una mejor reacción del tenista sudamericano, quien trató de inquietar a Nadal en la segunda manga.
 
Ahora, Rafa se enfrentará en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, quien eliminó de este certamen chino al canadiense Milos Raonic con pizarra de 7-6 (7-2) y 6-4.

Djokovic defiende corona

Por su lado, el campeón defensor Novak Djokovic venció en una hora con 10 minutos al italiano Fabio Fognini con doble 6-3, tras consiguió cinco aces y 27 tiros ganadores para instalarse en la ronda de cuartos de final.
 
El serbio, quien hace unos días perdió la cima de la ATP a manos de Nadal, se medirá en la siguiente instancia al francés Gael Monfils, quien dio la sorpresa de la jornada al dejar en el camino al emblemático Roger Federer, quien al parecer va de salida en su trayectoria.

El español David Ferrer, tercer preclasificado, fue eliminado 6-4, 6-3 por el alemán Florian Mayer, mientras que el español Nicolás Almagro, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga superaron sus vallas de tercera ronda.

Del Potro, Wawrinka y Tsonga forman parte de un grupo de tenistas que tratan de apoderarse de los últimos cinco boletos a la Copa Masters. Nadal, Djokovic y Ferrer tienen su participación asegurada.

Del Potro ocupa el quinto puesto del ranking y puede asegurar su participación si llega a la final en Shanghai, mientras que Tsonga actualmente está dos lugares debajo del terreno de los ocho clasificados, por lo que requiere hacer un buen papel en Shanghai y en el Masters de París de finales de octubre para clasificarse.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios