Pierde exentrenador de Senegal 'el partido de su vida'

Fallece por cáncer el francés Bruno Metsu, que llevó al cuadro africano a unos históricos cuartos de final en el Mundial de 2002.

|
Blatter elogió a Metsu (foto) porque 'amaba ante todo el futbol bonito'. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.-  El exseleccionador de Senegal, el francés Bruno Metsu, falleció a los 59 años de edad, víctima de cáncer en el colón, hígado y pulmón que le fue detectado hace algunos meses.

El llamado "Brujo Blanco", quien dijo hace unos meses que se enfrentaba al "partido de su vida", murió la madrugada de este martes en Coudekerque-Village, su ciudad natal, informa Notimex.

"Voy a hacer un análisis de sangre y me anuncian: usted está en fase terminal de cáncer. Tiene cáncer de colón, de hígado y de pulmón. Me han dado tres meses... El choque fue enorme", comentó en aquella ocasión.

Metsu se destacó como jugador y entrenador de Senegal, a quien llevó a cuartos de final del Mundial de 2002 al derrotar en el juego inaugural por 1-0 a Francia, que defendía el título.

También dirigió a clubes y selecciones del Golfo, donde en 2007 ganó la Copa del Golfo de las Naciones con Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, envió sus condolencias a la familia y al mundo del futbol, y declaró encontrarse afectado por la muerte de Metsu.

"Estoy muy afectado por la muerte de Bruno Metsu, era un entrenador notable que amaba ante todo el futbol bonito, pero también era un hombre sabio con el que traté en varias competiciones.

"Me entristece su marcha, pero guardaré por siempre en mi memoria a este hombre que dijo 'saborear la Copa Mundial, es algo mágico, estás como en otro planeta'".

Cabe señalar que la actual Selección de Senegal aún está en ruta de calificar al Mundial de Brasil 2014 pues este martes perdió 1-3 en casa de Costa de Marfil, pero el mes próximo se realizará el juego de vuelta en Senegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton