Sub 21 de México cae 2-0 ante Portugal

Joao Teixeira y Helder Costa fueron los anotadores por los europeos en el debut de los mexicanos en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014.

|
Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana Sub 21 acompañado de jugadores. (Foto de contexto tomada de diariodemexico.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOULON, Francia.- La selección mexicana Sub 21 cayó dos goles por cero ante Portugal en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014, según informó el sitio web de Milenio.

Los goles de Joao Teixeira al 26' y Helder Costa al 72' dieron la victoria a los europeos.

México y Portugal protagonizaron el duelo inaugural de este Torneo. Portugal quiso adueñarse del balón desde el silbatazo inicial; los primeros minutos de juego se inclinaron a favor de los europeos, quienes antes del 10' se metieron a territorio mexicano intentando hacer daño en un par de ocasiones.

México poco a poco se iba adaptando a las circunstancias del cotejo, conforme transcurrían los minutos se veía un cuadro Tricolor con más acompañamiento y mayor claridad en todas sus líneas.

La primera oportunidad de gol para México se registró al 20', cuando Julio Gómez, por derecha, sacó un centro al área que remató de cabeza Martín Zúñiga; sin embargo, el primer llamado a puerta por parte del delantero americanista se fue por un costado del palo luso.

México se ubica en el Grupo A  con Portugal, Francia, Chile y China en el Torneo de Toulon 

Portugal volvió a meterse al área Azteca, y al 26', logró abrir el marcador luego de un disparo desde fuera del área que Joao Teixeira sacó casi tendido en el suelo; su remate a puerta fue desviado por la zaga mexicana, misma que modificó el rumbo del esférico bombeándolo y mandándolo al fondo de las redes custodiadas por Luis Alberto Cárdenas.

El primer tiempo, de 40 minutos, se agotó y los mexicanos no pudieron revertir el marcador, por lo que Portugal se marchó al descanso con la ventaja.

México saltó al terreno de juego con actitud renovada. Desde el primer minuto de la reanudación, los dirigidos por Raúl Gutiérrez dejaron ver que la tónica del partido no iba a ser la misma que en la primera mitad, con buenas aproximaciones al área portuguesa, México pisó fuerte en Toulon.

El primero en querer hacer el del empate fue Martín Zúñiga, quien por izquierda se llevó el balón hasta meterse al área, pero ante la salida del cancerbero, no hubo más que hacer.

Minutos más tarde, al 47', Arturo González se animó a sacar un potente disparo con la zurda, desde fuera del área, que pasó rosando el segundo palo europeo. México seguía buscando el gol.

El Tri fue quien mandó en el segundo tiempo, fue quien dominó el balón, el que tejió las mejores jugadas, pero su esfuerzo no se lograba reflejar en el tablero llegando al 60'.

Al minuto 63 Armando Zamorano se quedó a nada de firmar el gol mexicano tras sacar un disparo por derecha que el arquero portugués logró desviar estrellándolo en el travesaño. Cerca se quedó el jugador de Monarcas Morelia.

Portugal quiso cerrar bien el partido, cuando al 70', Bernardo Hernández salvó a México del segundo gol luso en la línea de meta; en la siguiente jugada, el arquero mexicano, Luis Alberto Cárdenas, a mano cambiada, evitó una vez más la anotación en contra.

Sin embargo, el segundo gol portugués llegó al 72'. Tras estrellarse el esférico en el poste, Helder Costa llegó por derecha, casi sin ángulo, tiró a gol, y con ayuda del guardameta mexicano, logró concretar el 2-0.

Pese a que México fue superior en la segunda mitad, el gol no le quiso hacer los honores. 

El próximo domingo 25 de mayo, México se medirán con el país anfitrión, Francia, a las 11:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton