Olmecas de Tabasco se lleva la serie ante Tigres de Q. Roo

La brillante actuación del pelotero Iván Cervantes guió el triunfo por pizarra de 2-1 del conjunto tabasqueño.

|
Los felinos se vieron superados en casa por el conjunto olmeca. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Iván Cervantes resolvió con el bat y con su guante un duelazo de pitcheo que vio tanto al ganador Jasiel Acosta como al derrotado Pablo Ortega, al recetar ocho ponches cada uno, y los Olmecas de Tabasco derrotaron 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, adjudicándose la serie en el Estadio Beto Ávila.

Con la pizarra 1-1 en la séptima alta, Ortega caminó a Ramón Orantes y cedió sencillo a Sergio Burruel antes de ser relevado por Francisco Rodríguez quien atrapó fuera de base al corredor emergente Sergio García. Entonces, con dos fuera y corredor en la inicial, Cervantes conectó doble al callejón left-center remolcando a Burruel con la carrera de la diferencia.

En la octava baja, con la potencial del empate en la intermedia, el 'Choroui' se tiró un clavado al hueco tercera-short a rodado de Jorge Cantú y de rodillas forzó en segunda a Doug Clark salvando el empate.

El segundo bateador del desafío, César Suárez, conectó cuadrangular al jardín izquierdo para abrir la pizarra. En la conclusión de la misma primera entrada, un par de errores del antesalista Donell Linares redituaron a Tigres con el empate en los spikes de Carlos Gastélum. Linares cometió cuatro pifias y empató el record de Liga Mexicana para terceras bases en un juego.

Acosta se acreditó la victoria con 6.1 innings, seis hits, una carrera sucia, una base y sus ocho chocolates. El derrotado Ortega laboró igualmente 6.1 asaltos en siete imparables, dos anotaciones, tres boletos y ocho abanicados.

Pablo no recetaba ocho ponches desde el 15 de abril de 2003 cuando, con Pericos de Puebla, pasó a ocho rivales por la vía de los strikes en Veracruz. Su marca personal de nueve ocurrió dos veces en el año 2000, el 23 de julio ante Tabasco y el 16 de agosto en Mérida. 

Este viernes a las 20:00 horas, Mario Meza (1-2, 5.70) y los Tigres reciben a Leones con René Coss (1-0, 0.55) en el Beto Ávila. Olmecas viaja a Campeche donde enfrentará a Piratas.

Lo más leído

skeleton





skeleton