Pierde Tigres de Q.Roo ante Guerreros de Oaxaca

En el primer tercio del juego los Guerreros timbraron tres carreras. Cerraron en juego 9-3.

|
Con este resultado sigue muy cerrado el standing en la zona sur. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
OAXACA, OAX.- Con sabor a revancha tomaron los Guerreros de Oaxaca su tercer triunfo de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando este viernes se impusieron 9-3 a los Tigres de Quintana Roo, ante una gran entrada en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera, donde lo más destacado por los felinos, fue el debut de uno más de sus jóvenes talentos en la figura del infielder Hiram Martínez, además de los muy buenos relevos de los jóvenes de segundo año Mario Meza y Carlos Bustamante.

El primer tercio del juego fue una pesadilla para los Tigres, comenzando desde el mismo amanecer de la contienda, cuando los Guerreros timbraron tres carreras, con doblete impulsor de la quiniela por parte de Bárbaro Cañizares, haciendo anotar a Jaime Brena; luego Crsitian Quintero que corría por tercera llegó al pentágono con elevado de sacrificio de Oscar Salazar; mientras que Cañizares timbró con sencillo de Yancarlo Angulo.

En la segunda entrada los bélicos sumaron una más, pero en la tercera se ensañaron con el abridor Enrique Lechuga al llevar cuatro carreras más al pizarrón.

Una vez más respondió Yancarlo Angulo con sencillo remolcador, para que después apareciera el cátcher Erick Rodríguez (1), quien le dio la bienvenida al relevista Mario Meza, con cuadrangular de tres rayitas al primer pitcheo, para poner una pesada losa de 8-0 en contra para los felinos.

Los Tigres hicieron una carrera en la quinta tanda, y dos más en la novena con el segundo cuadrangular de Cory Aldridge, quien llegó además a ocho carreras producidas.

El zurdo Jorge Luis Castillo (1-1) fue el pitcher ganador, con trabajo de seis entradas con un bateador, seis hits, una carrera que fue limpia, seis ponches y una base por bolas.

La derrota fue para Enrique Lechuga (0-1), con un corto trabajó de dos entradas un tercio, con siete imparables, mismo número de carreras que fueron limpias, un chocolate, un caminado, y par de wildpitchs; teniendo el relevo de Mario Meza.

Pero no todo en la noche fue triste para los quintanarroenses, ya que en la sexta entrada, ingresó a la defensiva por Carlos Alberto Gastelum, el joven Hiram Martínez quien de esta manera debuta en la Liga Mexicana de Béisbol.

Tras este resultado sigue muy cerrado el standing en la Zona Sur, en este amanecer de la campaña, donde tanto felinos, como bélicos marchan con marca de 3-3 en ganados y perdidos.

Este sábado a las cinco de la tarde se realizará el segundo juego de la serie en el Licenciado Eduardo Vasconcelos, con el duelo probable entre el cubano Amauri Sanit (0-0) por los visitantes, ante Sergio Valenzuela (0-1) por los locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton