Regalan el pase a la final del béisbol de la ribera

La Sección 136 del Ingenio le ganó por forfeit a la novena de Polleros de Xul-Ha.

|
El equipo de los Polleros de Xul-Ha llegaron una hora después de lo pactado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sección 136 del Ingenio accedió a la gran final del Campeonato Municipal de béisbol de Segunda Fuerza de la ribera del río Hondo al ganar por la vía del forfeit (castigo), a la novena de Polleros de Xul-Ha. 

La semana pasada un torrencial aguacero ocasionó que el primer encuentro de la serie de semifinales entre los Polleros de Xul-Ha y la Sección 136 del Ingenio se suspendiera en la quinta entrada cuando el marcador era nueve carreras a cuatro a favor de los Polleros.

De común acuerdo entre managers y el presidente de la Liga, Miguel Mota, se acordó que las entradas restantes se llevarían a cabo el fin de semana en el diamante del Ingenio, la cita para completar el partido era a las 10 horas, con una hora de tolerancia.

Sin embargo, los Polleros de Xul-Ha llegaron al campo de los azucareros después de las 11:30 horas y para esa hora los umpires ya habían determinado que la Sección 136 ganaba el juego por la vía del forfeit, es decir, por default.

Lo anterior causó enojo en la gente de Xul-Ha, pues aseguraban que la hora pactada era las 11 horas, por lo tanto estaban a tiempo de disputar el encuentro, versión que fue negada por el manager del Ingenio y por el propio dirigente de la Liga, quienes explicaron lo acordado una semana atrás y coincidían en que los Polleros habían incumplido el pacto.

Sin embargo, el manager de los Polleros, Alberto Jiménez Rodríguez, denunció que esta acción era con el fin de beneficiar a la novena de la Sección 136.

“Nosotros quedamos a una hora y ahora nos dicen que ya perdimos el primer juego. Eso no se vale, el presidente de la Liga y los umpires están beneficiando al Ingenio para ganarnos. Ellos se han puesto de acuerdo porque son de aquí y quieren que su equipo sea campeón”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton