19 de Diciembre de 2018

Deportes

Sacan al Mérida 'en su casa' de la Copa Mx

Goles en la primera parte dan rumbo al encuentro, en el cual los astados acumularon dos expulsiones.

Aunque mostraron garra, los jugadores del Mérida fueron maniatados por Delfines. (Milenio Novedades)
Aunque mostraron garra, los jugadores del Mérida fueron maniatados por Delfines. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sacan al Mérida 'en su casa' de la Copa MxCompartir en Twiiter Sacan al Mérida 'en su casa' de la Copa Mx

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que fue el último partido del Torneo de Copa MX, Venados del CF Mérida sufrieron una dolorosa derrota de 2-0 ante Delfines de Ciudad del Carmen, con lo que perdieron toda oportunidad de avanzar a la siguiente fase, en juego disputado anoche en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” ante casi dos mil aficionados.

Tantos de Jorge Echeverría y Ricardo Vázquez en la primera parte sentenciaron el encuentro, en el que los cetáceos se impusieron 2-0 y de paso le cortaron las aspiraciones a los astados de avanzar a los cuartos de final del torneo copero mexicano.

Con este resultado, el CF Mérida llegó a 10 puntos, ya que ganó la llave por global de 4-2, y por tanto, sumó un punto, pero quedó en la segunda plaza del Grupo IV, mientras que los delfines arribaron a siete unidades, en el mismo sector.

El pase en este grupo se lo jugarán Atlante y Pumas, mañana por la noche.

En cuanto al juego de ayer, pareció que a los Venados, dirigidos por el argentino Ricardo Valiño, les afectó el descanso de la jornada 10 del Ascenso MX, ya que tuvieron un primer tiempo para el olvido, donde los carmelitas fueron contundentes a la hora cero y abrieron pronto el marcador para enfilarse al triunfo que, aunque no los sacó del fondo del grupo, sirvió para eliminar al Mérida.

A los 30 minutos, los visitantes abrieron el marcador con un soberbio tanto de Jorge Echeverría, quien dejó sin oportunidad al cancerbero astado Carlos Trejo.

Los yucatecos tuvieron la opción del empate a los 33 minutos, pero el delantero argentino Daniel Neculman falló al quedar solo ante el portero delfín Jorge Bernal, quien evitó con gran lance la caída de su marco.

Un minuto después, en efectivo contragolpe, Ciudad del Carmen consiguió el 2-0, luego de un penal cometido por Rodrigo Noya, quien además salió expulsado; el tanto fue logrado por el punta Ricardo Vázquez, a los 35.

En la parte complementaria no hubo muchas jugadas de peligro; de hecho, lo más sobresaliente fue la segunda expulsión en el encuentro, ahora del defensor Emmanuel Guzmán, por lo que los yucatecos terminaron con nueve hombres.

Entre los detalles a destacar se encuentra el debut de otro yucateco con el plantel astado, Said Alpuche.

Ahora los ciervos se prepararán para visitar el sábado a los Toros del Celaya en el estadio “Miguel Alemán Valdez”, en juego de liga. 

El Dato
  • Cuatro torneos de Copa ha dirigido Ricardo Valiño al Mérida, de los cuales ha conseguido el pase a la siguiente etapa en una ocasión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios