'Pikolín' se salva de castigo severo

La Comisión Disciplinaria exime al futbolista de Monarcas Morelia, acusado de escupir contra Oribe Peralta; no hay pruebas; 'sí escupí'.

|
En su primera campaña con Monarcas Morelia, Marco Palacios, Pikolín (de frente) estuvo a punto de ser suspendido seis partidos por un presunto escupitajo contra Oribe Peralta. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol eximió al defensa de Monarcas Morelia, Marco Palacios, Pikolín, de un severo castigo, toda vez que en las pruebas no encontró intención sobre el "escupitajo" contra el delantero Oribe Peralta, del América.

En un comunicado el organismo detalló que se abrió un procedimiento para verificar la responsabilidad del jugador del Morelia sobre el hecho contra Peralta, acto que ocurrió en el partido de este viernes entre Monarcas y Águilas en el estadio Morelos que terminó 2-2, informa Notimex.

En sus declaraciones "Pikolin" aclaró que no escupió al "Cepillo", y ante la investigación apoyada en los videos, la Comisión Disciplinaria (CD) no encontró pruebas para una sanción al jugador.

A consecuencia de una patada en el mismo partido, el delantero americanista Darwin Quintero fue suspendido tres partidos, precisamente por patear a 'Pikolín', que estaba tirado sobre el césped.

"La Comisión Disciplinaria se encuentra obligada a probar fehacientemente que el afiliado contravino lo establecido en los reglamentos que nos rigen, es por ello que después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista y al no encontrar elemento alguno que por sí solo resulte convincente.

"Ha determinado no sancionar al jugador Marco Antonio Palacios 'Pikolin' por la supuesta conducta realizada en contra de Oribe Peralta Morones en el partido celebrado entre Monarcas Morelia y América en la Jornada 5 el pasado viernes 06 de febrero de 2015, en consecuencia se procede a ordenar el archivo del presente asunto".

La Comisión indicó que el cuerpo arbitral del encuentro no reportó en sus informes el incidente, de igual forma el América no expresó queja o reclamo al respecto, misma situación ocurrió con los futbolistas azulcremas, quienes en su momento no reprocharon el acto del ex jugador de Pumas de la UNAM.

'Sí escupí'

Horas antes de ser eximido, 'Pikolín, Palacios habló del presunto escupitajo que le lanzó a Oribe Peralta, en el partido del pasado viernes entre Morelia y América.

El defensa de Monarcas aceptó que sí escupió, pero que no fue sobre 'El Cepillo'. Pikolín comentó que ya le dio a la Comisión Disciplinaria su versión, y ahora está a la espera de conocer el veredicto de la misma.

"Ya di mi versión y estoy esperando la decisión de la Comisión Disciplinaria, soy muy respetuoso de las instituciones y no me queda más que esperar, y la que tomen la voy a respetar, me da tristeza que haya llegado hasta este punto, casi una comedia", aseguró en el aeropuerto.

Añadió que escupió, pero "directamente a él (Oribe) no, yo ya di mi versión y simplemente estoy a la espera de la decisión de ellos. Si yo se lo hubiera hecho a él directamente creo que se voltea y me da un trancazo o se queja, y ustedes ven que no tiene ninguna reacción, lo quieren hacer ver así; estoy tranquilo y pensando en el partido de Tigres", dijo el zaguero.

Mientras, Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Morelia, dijo que no podía pronunciarse sobre el tema, pues hasta ahora no hay nada oficial sobre el mismo y la investigación de la Comisión Disciplinaria está en curso.

"Nosotros, en virtud de que no tenemos información oficial, nos mantenemos con mucho respeto, hemos platicado ya con Marco, nos explicó la situación y no hay más que decir, porque ya lo comentamos cuando nos preguntaron lo de Darwin, que íbamos a dejar que la Comisión hiciera su trabajo; con todo respeto, no movimos nada en contra de Darwin, fue de oficio y no vamos a mover nada, vamos a esperar los acontecimientos.

"Él (Pikolín) ya habló, no lo sé, porque no nos ha llegado nada oficial, mientras no llegue nada oficial no te puedes pronunciar", señaló el directivo.

El Reglamento (infracciones graves)

B.1 Explusiones- Artículo 17: 
c) Escupir a un adversario o a cualquier otra persona.

Escupir a un adversario o a cualquier otra persona: 6 partidos de suspensión como mínimo y 450 días de salario mínimo.

(Con información de Milenio La Afición y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton