Piloto de 17 años pierde las piernas tras un accidente

Billy Monger, es competidor en la Fórmula 4.

|
Billy Monger, piloto de la Fórmula 4 sufrió el pasado domingo un fuerte accidente en Donington Park. (JHR Developments).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Billy Monger, piloto de la Fórmula 4 sufrió el pasado domingo un fuerte accidente en Donington Park, tras la segunda prueba del año de la competencia británica, donde el joven de 17 años se impactó con el monoplaza de Patrik Pasma, que estaba varado en el circuito, sin poderlo esquivar; tras este hecho lamentable, tuvieron que amputarle las dos piernas al conductor de JHR Developments.

Monger pudo ser liberado de su coche luego de dos horas, para después ser trasladado al hospital en helicóptero, informó La Afición.

También te puede interesar: Se suicida exjugador de la NFL en su celda

Su equipo, JHR Developments informó esta tarde, que a pesar de los esfuerzos de los médicos, tuvieron que amputarle las dos piernas a la joven promesa tras las lesiones graves que tuvo tras el accidente.

Tras darse a conocer esta noticia, el jefe del equipo de Monger, Steven Hunter creó una página, “JustGiving”, para reunir fondos para la rehabilitación del piloto de 17 años, cuya meta es juntar 300 mil libras.

Además, la Fórmula 4 publicó un comunicado en el que expresa el sentir de la familia de Billy, quien dijo sentirse agradecida por la atención adecuada que tuvo el piloto en el hospital y las muestras de apoyo que han recibido.

"La familia de Billy quisiera expresar su gratitud por la atención médica de primer nivel recibida en el Queen's Medical Centre en Nottingham. Además quisieran agradecer a los colegas, amigos y aficionados de Billy y a todos aquellos que han demostrado su cariño en los últimos días”, se lee en la misiva.

Por su parte, Patrik Pasma, fue llevado al mismo hospital, donde fue atendido de las lesiones tras el choque y fue dado de alta más tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton