Vettel y Ferrari 'aceleran' para alcanzar a Mercedes

El pitolo alemán afirmó que 2016 es un año prometedor para competirle al 'tú por tú' a la escudería campeona de la F1.

|
El piloto Sebastian Vettel consiguó tres triunfos en esta temporada 2015 de la Fórmula Uno. El alemán espera un buen año para su escudería Ferrari. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En 2015, el alemán Sebastian Vettel fue el único que le plantó cara al equipo campeón Mercedes con tres victorias, para ser el único piloto en lograr subir en el primer lugar del podio de la F1. Sin embargo, esto no es claramente suficiente,  pues en cuanto a rendimiento general la escudaría alemana sigue estando por encima que su equipo Ferrari.

Aún así el optimismo abunda en la escuderia italiana, pues sus integrantes saben que trabajan en la dirección correcta y que el fichaje del tetracampeón alemán  en este año dará mejores resultados si logran desarrollar un coche ganador, 2016 es una gran apuesta aunque algunos la ven solamente como una temporada para acercarse un poco más a la meta.

"Creo que al final es muy simple, hemos dado grandes pasos este año, nos hemos acercado a Mercedes, pero no lo suficiente para decir que les hemos alcanzado", declaró Vettel, quien asegura que por ahora todo lo que puede decir de la próxima campaña es que luce prometedora.

Para el alemán es momento de mucho trabajo sin pensar en recompensas, pues sabe que los favoritos siguen siendo las Flechas Plateadas; tanto el coche como el motor necesitan mejoras porque a su parecer están un escalón abajo en estos momentos, mientras que Mercedes ya venía de un 2014 excepcional que les ha sentado las bases de esta temporada.

"Nuestro objetivo es tratar de salir con un coche fuerte y una unidad de potencia más fuerte. No sé lo que sucede detrás de las puertas de la gente pero sé lo que está sucediendo en Maranello y es muy prometedor, pero tenemos que poner el coche en la pista para ver dónde estamos”, expresó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton