El equipo Ferrari tendrá nuevo piloto y es...

La casa italiana dio a conocer la salida de Raikkonen.

|
Correrá para el equipo italiano Ferrari a partir de la temporada 2019 de Fórmula Uno. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA.- El piloto monegasco Charles Leclerc correrá para el equipo italiano Ferrari a partir de la temporada 2019 de Fórmula Uno en lugar del finlandés Kimi Raikkonen, quien volverá a Sauber.

A través de un comunicado, la casa italiana dio a conocer la salida de Raikkonen al término de la presente campaña, además de anunciar la llegada de Leclerc.

También te puede interesar:  ¡Llegó el día! México se enfrentará hoy a Estados Unidos

"Ferrari anuncia que en la próxima temporada de Fórmula 1, Leclerc conducirá para el equipo junto a Sebastian Vettel", anunció el equipo, sin dar más detalles.

La casa italiana dio a conocer la salida de Raikkonen al término de la presente campaña...

Sobre "Iceman", la "Scuderia" agradeció el tiempo que estuvo con ellos, "siempre formará parte de la historia y la familia del equipo", además de desearle lo mejor en su futuro.

"Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran jugador de equipo".

Raikkonen, de 38 años y quien fue el último piloto campeón con el "cavallino rampante", vivió dos etapas con la casa italiana: la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2014 a la fecha; y seguirá en el "Gran Circo" al menos dos años más y con el equipo con el que debutó en F1.

Leclerc, de apenas 20 años, ya fue campeón de la GP en 2016 y de la Fórmula Dos en 2017, ha disputado 14 carreras en Fórmula Uno y su mejor resultado fue una sexta posición en Bakú con Sauber este 2018.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton