Español Alonso es el más rapido en pruebas en Mónaco

Con un tiempo de 1 minuto 18.482 segundos, el piloto ibérico supera al líder Lewis Hamilton y al tetracampeón mundial Sebastian Vettel.

|
Hamilton cuenta con 26 grandes premios pero no gana el de Mónaco desde 2008. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÓNACO, Francia.- El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, registró este jueves el mejor tiempo en la segunda práctica para el Gran Premio de Mónaco interrumpida por la lluvia, superando al líder de la Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton.

Alonso, que está tercero en las posiciones del campeonato mundial de pilotos, hizo un tiempo de 1 minuto 18.482 segundos. Hamilton, de Mercedes, necesitó .419 segundo más y el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, .535 con Red Bull. Cuarto fue el francés Eric Vergne de Toro Rosso, publica The Associated Press.

Los espectadores aguardaron casi 40 minutos mientras los pilotos esperaban en los garajes para que se secara la pista después de algunas lloviznas.

Hamilton fue el más veloz en la primera sesión matutina delante de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, y Daniel Ricciardo, de Red Bull.

El sábado por la mañana habrá una última práctica antes de la clasificación por la tarde.

Hamilton, que ha ganado 26 grandes premios, nunca partió desde el primer lugar de la parrilla en Mónaco aunque ha tenido 35 poles en otros escenarios.

"Me siento muy bien hoy. Tuve una primera buena sesión y después me alegré de lograr esas vueltas rápidas en la pista seca esta tarde", comentó Hamilton. "Me siento bien preparado para el sábado. Todavía tenemos trabajo para hacer, pero contamos con el día de mañana".

Sequía de 6 años

El piloto británico confía en que pueda poner fin a su sequía en Mónaco, donde no gana desde el 2008, el año en que ganó el título de F1.

"Esta es una de las pistas más atractivas", opinó. "Es una carrera bien clásica en la que estoy tratando de ganar desde el 2008, y espero que pueda ser este año porque tenemos un gran automóvil".

Hamilton ganó cuatro primeras posiciones de largada en esta temporada y Rosberg la restante, lo que significa que Mercedes ha acaparado no solamente las victorias sino también las poles en lo que va de la temporada.

Rosberg, que ganó su primer gran premio de Mónaco el año pasado, escolta a Hamilton a tres puntos después de cinco carreras. El alemán ganó la carrera inaugural de la temporada en Australia, en la que Hamilton se retiró con falla de motor. Hamilton ganó las otras cuatro.

"Parece que estamos muy rápidos nuevamente, aunque nuestros principales competidores parecen también estar un poco más cerca de nosotros que en Barcelona", comentó el alemán. "Las condiciones no fueron de lo mejor esta tarde, de modo que no arriesgué de más".

Decisivo

El circuito estrecho y sinuoso de las calles de Montecarlo hace casi imposible pasarse unos a otros y por lo tanto la primera posición de largada es decisiva.

Pero como la potencia de motor es menos importante que en los demás grandes premios, Red Bull podría poner fin a la racha victoriosa de Mercedes si Vettel o Ricciardi superan a Hamilton y Rosberg en la clasificación.

"La naturaleza del circuito no favorece al desempeño en las rectas, lo que ha sido nuestro punto flojo este año. Esperamos dar a los muchachos algo valioso", dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner. "Es un comienzo alentador para el fin de semana. Si se considera dónde estábamos en la pretemporada, hemos recorrido un gran tramo en un par de meses".

Vettel fue el quinto más veloz en la primera práctica.

El español está a 51 puntos de Hamilton pero tiene cuatro más que Vettel, su principal rival de la temporada anterior, que está cuarto.

Lo más leído

skeleton





skeleton