Fernando Alonso se prepara para las 24 horas de Daytona

El equipo del campeón de Fórmula 1 se ubicó sexto lugar.

|
Fernando continúa expandiendo sus horizontes en el automovilismo. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El piloto español Fernando Alonso tuvo su debut en los prototipos en la previa de las 24 Horas de Daytona, por lo que pudo probar el coche en las prácticas oficiales en lo que es su primera incursión en la categoría.

El equipo del campeón de Fórmula 1 se ubicó sexto lugar con 1:38.170 con Lando Norris como piloto, cuando tocó el turno del ibérico solo pudo dar tres vueltas, además de la de instalación debido a una bandera roja.

También te puede interesar: Hirving Lozano destaca entre las 50 promesas de Europa

Sin embargo, en los tiempos que marcó poco a poco fue mejorando y acabó con 1:39.604, aunque todavía tiene el fin de semana por delante para mejorar sus tiempos.

"Hay muchas cosas nuevas para mí. Vi las curvas y el peralte es incluso mayor que el de Indianápolis. Realmente tengo ganas de experimentar cómo te sientes en el coche. También tienes que compartir el coche, el ajuste, la posición de asiento, hay muchas cosas que necesitas hacer.

Fernando continúa expandiendo sus horizontes en el automovilismo...

"Es un reto bueno, con muchas cosas nuevas, gestión del tráfico, neumáticos, pilotar de noche. Tengo ganas. Estoy con el equipo adecuado y con los compañeros correctos, es una experiencia bonita. Estoy seguro de que cuando cerremos la visera, vamos a intentar ganar la carrera", expresó.

Fernando continúa expandiendo sus horizontes en el automovilismo, ya probó el año pasado correr las 500 millas de Indianápolis con IndyCar y este año debutará en los prototipos en la carrera de las 24 Horas de Daytona el 27 y 28 de enero próximo.

En esa competencia tendrá rivales sumamente competitivos entre ellos el tres veces ganador de la prueba, el colombiano Juan Pablo Montoya.

"Estoy feliz de estar aquí. Será un gran reto para nosotros. No sólo está Juan Pablo Montoya, también hay muchos otros pilotos sólidos compitiendo este año. Creo que la categoría de prototipos es la mejor este año en Daytona y vemos a todos los equipos participando este año", puntualizó.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton