Fuego acaba con vehículo de piloto mexicano

La edición 15 del rally de México se convirtió para Benito Guerra de un sueño a pesadilla.

|
El auto se incendió debido a una falla en el motor. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-El piloto mexicano Benito Guerra perdió su vehículo a causa de un incendio durante las pruebas de una competencia.

De acuerdo con milenio.com, la edición 15 del rally de México se convirtió de un sueño a pesadilla para Benito Guerra, ya que en las pruebas previas a la competencia, su auto se incendió debido a una falla en el motor que provocó el percance.

También te puede interesar: Rally sin complicaciones para piloto Carlos Sainz

El piloto mexicano y su equipo se encuentran bien tras el percance; sin embargo, su participación está en duda para la primera prueba del año en el Mundial, donde Guerra Jr. buscaría su mejor año en la categoría WRC2.

El auto que utilizaría Benito en el Campeonato Mundial de Rallies es un Skoda Fabia R5 y representaba al equipo Motorsport Italia SRL.

Rally del año pasado

Rally México hará historia, pues como escenario para la carrera tendrá el primer cuadro de la ciudad, en donde los mejores competidores del realismo mundial se disputarán por ser el número uno, del 9 al 12 de marzo.

La carrera se medirá en un tramo cronometrado de 1.57 kilómetros y es considerado uno de los más complicados y difíciles por el terreno peligroso y resbaloso; ya que los bólidos tienen especificaciones para terracería, informó La Jornada.

El banderazo de salida fue este jueves, por lo cual se cerraron las calles aledañas al Zócalo capitalino.

Por primera vez en 15 años de rally mundial en el país, se realizará una etapa en esta ciudad, y también será la primera ocasión en donde los tres mejores corredores mexicanos estarán en competencia: Benito Guerra, Ricardo Triviño y Pancho Name, quienes corren en equipos calificados.

El líder francés y campeón mundial de 2016, Sebastian Ogier, se mostró sorprendió con la infraestructura, por la complejidad en que se montó el circuito en el Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton