'Checo' Pérez concluye el Gran Premio Italia en noveno lugar

El piloto mexicano declaro que la temporada se está cerrando y cada vez quedan menos carreras.

|
Pérez señaló que los problemas en la clasificación del sábado condicionaron el rendimiento para la carrera. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- El piloto mexicano Sergio Pérez rescató dos puntos para la causa, tras un fin de semana complicado en el Gran Premio de Italia, donde finalizó en el noveno sitio, informó el portal Notimex.

“Tuvimos un gran ritmo de carrera, fue muy bueno, hicimos una estrategia de carrera muy agresiva, alargando mucho el compuesto súper blando, y a partir de ahí la carrera parecía ir muy bien, pero luego paramos una vuelta muy tarde y en esa vuelta tuvimos a (Sebastian) Vettel y a los Sauber, perdimos dos segundos y luego tuvimos una parada muy lenta”, indicó.

También te puede interesar:  Adiós Dr. Wagner Jr. ¡Hola al Rey Wagner!

“Checo” consideró que tras el incidente, pudo haber terminado por lo menos en séptimo lugar, “pero lo intentamos todo y me voy con el ritmo tan fuerte que tuvimos hoy. Nos perjudicó mucho (la pérdida) de las dos milésimas de ayer y nos cambió todo nuestro fin de semana. La parada y la vuelta extra nos arruinó la carrera”.

Pérez señaló que los problemas en la clasificación del sábado condicionaron el rendimiento para la carrera, incluso este domingo fue más agresivo en la estrategia de neumáticos al alargar el cambio desde el comienzo, pero solo le alcanzó para el noveno puesto.

“Al final rescatamos un resultado. Las dos milésimas de ayer, la penalización de la caja de cinco lugares... y bueno, al final lo dimos todo y pudimos rescatar buenos puntos. Ahora llegamos ya a la temporada asiática, tenemos que empujar mucho, la temporada se está cerrando y ya cada vez quedan menos carreras”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton