El decepcionante año de Esteban Gutiérrez en la Fórmula Uno

Durante la temporada de la F1 2016, el piloto mexicano no pudo sumar ninguna unidad durante 21 carreras.

|
Esteban Gutiérrez no pudo quedar entre los primeros diez en las 21 carreras disputadas de la Fórmula Uno 2016.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Gutiérrez volvió a la máxima categoría del automovilismo (como piloto titular) y lamentablemente para él no lo hizo bien; no fue un buen año el 2016 para el regio, ya sea por algún error propio o las circunstancias, Guti simplemente quedó a deber, publica Espn digital.

Los números son fríos: cero puntos para el piloto mexicano contra los 29 de Romain Grosjean, su compañero en el equipo Haas F1, que debutó en la máxima categoría este año y lo hizo sorpresivamente bien.

Desde el primer Gran Premio de la temporada más larga en la historia de la F1 –se hicieron 21 carreras- las cosas no iniciaron bien para Gutiérrez. En Melbourne estuvo involucrado en un duro accidente con Fernando Alonso, McLaren, del cual afortunadamente nadie salió herido.

Luego vinieron muchos problemas mecánicos con el auto y cuando parecía que esa mala suerte se alejaba del regio, el mismo ‘Guti’ comenzó a errar, sobre todo en las salidas, perdiendo varias oportunidades de sumar puntos; Esteban Gutiérrez logró cinco veces quedar 11ro, es decir: cinco veces cerca de los diez primeros que se reparten las unidades.

La desesperación alcanzó al joven y en el GP de Brasil soltó toda la frustración al arrogar los guantes al suelo y molestarse con Guenther Steiner, director deportivo del equipo Haas.

En la carrera final se arreglaron las cosas entre él y Steiner y ambos se desearon suerte en sus respectivos futuros: Steiner seguirá siendo la cabeza deportiva en la organización estadounidense, pero el futuro de Esteban Gutiérrez es incierto.

Acaba un duro 2016 que para ‘Guti’, en lo deportivo, fue duro. Inicia un 2017 que no parece más claro para él.

Lo más leído

skeleton





skeleton