Checo Pérez, quinto sitio en ensayos

El piloto mexicano pudo completar 37 vueltas antes de sufrir un desperfecto en la pista de Jeréz.

|
Estamos avanzando a medida que aprendemos sobre el coche, declaró Sergio 'Checo' Pérez, quien desde hace poco forma parte de la escudería Force India. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JEREZ, Cádiz.- En lo que fue su segundo día al mando del VJM07, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez pudo completar 37 vueltas antes de sufrir un desperfecto que lo obligó a regresar a boxes antes de tiempo, con lo que dio por concluida su participación en los test invernales de la Fórmula Uno.

Pérez rodó un total de 164 kilómetros para cerrar con el quinto mejor tiempo de la jornada, su mejor vuelta de la etapa V6 Turbo la ha completado en un minuto 28.376 segundos. "Hoy ha sido mucho más productivo que ayer y en ese sentido estamos avanzando a medida que aprendemos sobre el coche".

El competidor de Force India señaló que hay mucho trabajo por hacer antes de llegar a mediados de marzo a Melbourne, Australia, primera fecha del Campeonato Mundial, por lo que todo lo que se pueda sacar de estos test tanto de él como de lo que hagan sus compañeros en los días que vienen, será muy importante, publica Notimex.

--Todavía tenemos un largo camino por recorrer con la comprensión de la complejidad de los sistemas, de manera que es importante que los próximos dos días con Nico y Daniel nos brinden la información que necesitamos antes de llegar a Bahrein. Será sólo entonces que, espero, podamos empezar a trabajar en el rendimiento, dijo.

El director técnico del equipo, Andrew Green, consideró su segundo día positivo "nos mantenemos en una curva de aprendizaje muy empinada, pero me siento alentado por los progresos que hemos hecho hasta el momento y cada vuelta completa nos da una información más valiosa para hacer tandas más largas".

Culminó así la participación de "Checo" en estas pruebas de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, y será a partir del 19 de febrero en Bahrein cuando vuelva al mando de su monoplaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton