Piloto yucateco se queda en la F3Panam powered by ABARTH

Gerardo García Macari expone cómo se interesó por los deportes de velocidad y los motivos que le han llevado a correr autos tipo fórmula.

|
Gerardo García Macari conduciendo su monoplaza en una práctica.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El piloto yucateco Gerardo García Macari reveló que optó por correr este año en la F3Panam powered by ABARTH porque “creo que son los mejores autos de América Latina en cuanto a fórmulas se refiere”.

El piloto avecindado en Miami, Florida, comentó que desde hace tiempo tenía gran ilusión de correr autos tipo fórmula, “eso es lo que quiero, y me quedó como anillo al dedo la F3Panam. Creo que será una experiencia padrísima competir ahí”.

“Es una serie de excelente nivel. Creo que han llevado muy bien el campeonato en los últimos años. Tengo muchos amigos que han competido en Panam y me han hablado muy bien del torneo”, aseguró.

García Macari mencionó que siempre le han interesado mucho las competencias del deporte motor por cuestión familiar, “ya que mi tío y mi papá siempre estuvieron involucrados en deportes de velocidad como la motonáutica con carreras de lanchas y de motos de agua”.

De acuerdo con Milenio, recordó que cuando era pequeño no tuvo la oportunidad de hacer kartismo, ya que en Mérida no existía una pista que cumpliera con las características necesarias para practicarlo.

García Gamboa declaro que espera subir muchas veces al podio y ganar la designación del Novato del Año, ya que es su ilusión más grande y meta a corto plazo

“Por eso siempre estuve en deportes acuáticos, en carreras de motos de agua en donde gané tres campeonatos nacionales, con buenos resultados en Mérida y en Cancún, además de otras plazas en donde participé en competencias regionales”, mencionó.

El joven precisó que cuando se fue a vivir a Miami le inició el gusto por el automovilismo deportivo, “comencé como lo hace la mayoría, con carreras de karts. Primero fueron karts de renta y me empezó a gustar más y más”.

“Por eso me fui involucrando poco a poco en el kartismo hasta que compré mi kart, un Easy Kart. Entonces comencé a competir en campeonatos estatales y regionales en el estado de Florida”, continuó.

Luego, indicó, entró al Winter Tour de karts, lo cual le dio experiencia a nivel competencia. “Fue más bien para foguearme, ya que había gente muy experimentada en el Winter Tour, ahí competí dos años”, añadió.

Mencionó que luego se involucró más en los shifters, que son karts con mayor velocidad y más potencia en el motor. Entonces empezó a investigar cuál era el siguiente paso para ingresar a los niveles de fórmulas, “y por amigos en común conocí a Picho Toledano, quien me presentó todo este proyecto y me invitó a su equipo”.

El piloto yucateco declaró que “Picho me ayudó a convencer a mi papá y a mi tío, a que me apoyaran en este campeonato. Mi familia me ha respaldado desde el principio y ahora estoy a la espera de los entrenamientos de abril en Puebla, para familiarizarme con el auto. Estoy muy contento y emocionado con esta experiencia nueva para mí”.

“Después de estar dos años en el Winter Tour, posteriormente comencé a rentar vehículos en el Homestead-Miami Speedway, en Sebring... en diferentes pistas. Renté fórmulas para sentir la experiencia de manejarlos y ver si me gustaban. ¡Y por supuesto que me gustaron!”, declaró García Macari, quien tiene entre sus pilotos favoritos a James Hunt, Ayrton Senna da Silva y Kimi Raikkonen.

Y añadió: “Quiero demostrar que hay buen nivel en México y que somos competitivos los del sureste del país. Espero hacer un buen papel en la F3Panam powered by ABARTH, quiero darle la seriedad necesaria que se merece este campeonato”.

“Espero hacerlo bien, subir muchas veces al podio y ganar la designación del Novato del Año, esa es mi ilusión más grande y mi meta a corto plazo”, comentó el joven piloto, quien está patrocinado por el Gobierno de Yucatán, el Gobierno de Quintana Roo, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, Grupo SIPSE, Grupo Palme y Unique.

Lo más leído

skeleton





skeleton