Pirelli renueva contrato por tres años con F1

En 2013, el fabricante italiano tuvo una temporada difícil porque sus neumáticos provocaron incidentes en Gran Bretaña y España.

|
A partir de la próxima campaña, uno de los días de pruebas oficiales de pretemporadas de la F1 se dedicará a probar llantas para lluvia y evitarse así sorpresas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Pirelli renovó el jueves por tres años más su contrato como fabricante exclusivo de neumáticos para la Fórmula Uno.

El fabricante italiano tuvo una temporada difícil en 2013, cuando muchos equipos criticaron los neumáticos suministrados por Pirelli tras una serie de incidentes en el Gran Premio Británico en junio.

Incluso antes de Silverstone, hubo varios problemas con las llantas, como en el GP de España en mayo donde los cauchos se destrozaron con pasmosa facilidad, según publica The Associated Press.

"Pirelli y la FIA renovaron su contrato como suministrador de neumáticos para la Fórmula Uno", señaló Pirelli en un comunicado. "La duración del acuerdo es por tres años, a partir de la temporada de 2014".

Después de las críticas, Pirelli modificó sus llantas y volvió a utilizar las de 2012, con algunos compuestos nuevos, y los problemas desaparecieron.

A partir de la próxima campaña, uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporadas será dedicado exclusivamente a probar las llantas para lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton