Pilotos mexicanos sufren 'mal día' en Gran Bretaña

'Checo' Pérez no pudo recuperarse de una mala salida y Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera tras chocar.

|
Esteban Gutiérrez lamentó el abandonó en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras un duro contacto con el venezolano Pastor Maldonado. (estebangtz/Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró decepcionado por su actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues era una buena oportunidad de sumar puntos, aunque la arrancada fue determinante para truncar su objetivo.

"Una lástima. Tuvimos una muy mala arrancada, el clutch se sobrecalentó y no pudimos largar bien, perdimos muchas posiciones antes de llegar a la curva uno, y luego el Toro Rosso (de Jean-Eric Vergne) llegó pasado y me pegó en la parte de atrás", señaló.

De acuerdo con Notimex, esa situación le costó perder muchas posiciones, y luego de largar en la séptima plaza "reiniciamos la carrera en último lugar y nos costó mucho avanzar. No teníamos el ritmo de carrera que hubiéramos querido", lamentó.

Pese al esfuerzo que hizo "Checo" Pérez, al final se quedó a un paso de la zona de puntos, pues terminó undécimo, un resultado que no dejó satisfecho al piloto de Force India, pues tras la calificación la víspera esperaba un mejor resultado este día.

"Ha sido frustrante después de haber tenido una buena posición para arrancar el día de hoy. No hemos podido concretar el resultado. No fue el fin de semana que esperábamos", externó al término de la competencia realizada en el circuito de Silverstone.

Tras la novena fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno, el jalisciense suma 28 puntos en la undécima posición de la tabla de pilotos, en espera de sumar más unidades cuando se realice la décima carrera, el 20 de julio en Hockenheim, Alemania.

Tuvo que dejar la carrera

Por su parte, el Esteban Gutiérrez lamentó el abandonó en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras un duro contacto con el venezolano Pastor Maldonado, a pesar del buen comienzo en la carrera.

"Lamentablemente, un contacto con Pastor nos deja fuera. Él cambia su trayectoria cuando yo estaba buscando el adelantamiento y eso me costó abandonar. Es una lástima terminar así, pero bueno, habrá que seguir trabajando para Alemania", declaró Gutiérrez.

Gutiérrez abandonó el Gran Premio, novena fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, tras un contacto con Maldonado. Esteban había comenzado bien la justa en el Circuito de Silverstone, con una largada interesante desde el fondo de la parrilla, la cual lo llevó a ubicarse entre los 15 mejores en la primera vuelta.

Tras una hora de retraso por una bandera roja en la competencia, el regiomontano comenzó a intentar rebasar, hasta que en la vuelta 10 tuvo un toque con Maldonado, lo que le provocó perder parte de su alerón delantero y ponchar su llanta delantera derecha.

"Considero que hicimos una buena carrera en la primera parte de la misma, tuve una largada interesante en la arrancada, lo cual me llevó a adelantar un número considerable de rivales", recordó.

Debido a la maniobra con Maldonado, Gutiérrez fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Alemania. Ésta es la tercera sanción consecutiva para 'Guti' quien sigue sin un punto en el campeonato mundial.

Además de Gutiérrez y Maldonado, también abandonaron la contienda en la novena fecha Kimi Raikkonen, Marcus Ericsson, Felipe Massa y Nico Rosberg. El ganador de la justa fue el inglés Lewis Hamilton.

Lo más leído

skeleton





skeleton