Pintan de azul al Manchester United

Con solitario gol, Chelsea elimina a los "red devils" del torneo de Copa en Inglaterra.

|
Chicharito fue incapaz de ayudar a su equipo a superar al Chelsea. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES.- Un solitario gol del delantero senegalés Demba Ba metió en las semifinales de la FA Cup a Chelsea, que se impuso 1-0 a Manchester United, el cual contó los 90 minutos con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Al minuto 49 apareció Demba Ba para vencer al portero español David de Gea y conseguir el tanto de la victoria, en el partido de repetición de los cuartos de final de la competición copera que se realizó en el estadio de Stamford Bridge.

Los "red devils" pagaron caro lo ocurrido el pasado 10 de marzo cuando tuvieron contra las cuerdas a Chelsea pero no sentenciaron el partido, el cual finalizó 2-2, motivo por el que debió disputarse el "replay" este lunes.

Ante la ausencia de Wayne Rooney, por lesión, y del holandés Robin van Persie, en el banquillo, Alex Ferguson dejó la responsabilidad ofensiva al delantero mexicano, acostumbrado a marcarle a Chelsea, aunque esta ocasión no fue posible.

Demba Ba, con un disparo que alcanzó a desviar el portero español David de Gea, tuvo una de las oportunidades de mayor peligro en un primer tiempo con pocas opciones y que finalizó sin anotaciones.

Ya en el complemento, apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el español Juan Mata mandó un servicio al senegalés, quien conectó de volea para vencer a De Gea con un golazo, suficiente para mantener con vida a los "blues".

Obligados a buscar la anotación que los metiera de nuevo al partido, los pupilos del escocés Alex Ferguson crearon ocasiones de peligro, una del holandés Robin van Persie en los minutos finales, quien voló su disparo cuando parecía para más.

"Chicharito" Hernández, titular en este partido luego de ser descartado el fin de semana en la Liga Premier, estuvo cerca de "vacunar" otra vez a su "cliente", pero el portero checo Petr Cech, una de las figuras del partido, lo evitó al minuto 60 con una brillante atajada.

Así, los "blues", ganadores de este certamen copero en siete ocasiones, cuatro en las últimas seis ediciones, buscarán su boleto a la final el próximo 14 de abril, cuando se midan en un atractivo duelo a Manchester City; la otra semifinal la disputarán Millwall y Wigan.

Los pupilos del español Rafael Benítez, que venían de perder en la Premier ante Southampton, ubicados a 22 puntos del United en el torneo local y eliminados de la Champions, saben que la FA Cup es su única oportunidad de no irse con las manos vacías de la temporada 2012-13, y ya están entre los mejores cuatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton