Pioneros busca liquidar a los Toros

Los Bombarderos del Caribe tienen ventaja de 2-0 en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

|
Los Toros están obligados a ganar para obtener un boleto a la semifinal. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo va por dos juegos a Nuevo Laredo, para avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los quintanarroense llevan la ventaja en la serie de cuartos de final, tras imponerse en los dos enfrentamientos sostenidos en casa a los Toros de Nuevo Laredo, actuales campeones del circuito; el primero por pizarra de 87-71 y posteriormente 94-82.

Este día a las 20:30 horas está programado el tercer duelo de la serie de cuartos de final, de ganar dos juegos más, los dirigidos por Manolo Cintrón estarían accediendo a la antesala por el título de la temporada 2013-2014 y cortando la paternidad de los neolaredenses.

Los obligados a ganar son los Toros, para meterse a la pelea por el boleto a las semifinales y llevar la serie a un quinto juego o al máximo.

Si los astados llegan a ganar los dos juegos en su casa, la serie se definiría en Cancún, pero antes se jugaría un quinto partido en Nuevo Laredo.

No es la primera vez que la quinteta fronteriza se encuentra entre la espada y la pared en una postemporada, por lo que en su casa son extremadamente peligrosos.

La campaña anterior caía 2-0 ante los Halcones Rojos de Veracruz en las semifinales, sin embargo en Nuevo Laredo recompuso el camino y en 7 juegos logró su pase a la final para derrotar a los Halcones de Xalapa y proclamarse por segunda vez en su historia campeón de la LNBP.

Contra Pioneros de Quintana Roo, en la final de la temporada 2010-2011 se fue de Cancún con la serie empatada a uno y en su casa los fronterizos ganaron 2, para obligar a un sexto juego y a la postre coronarse en el Caribe Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton