Pioneros cae ante los Soles

El equipo de Mexicali aprovechan los errores de los locales y los vence 89-83 a domicilio.

|
Luego de brillar en la Liga de las Américas, Los Bombarderos del Caribe tuvieron un opaco retorno a la actividad de la LNBP. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo intentó reaccionar en el último periodo, pero no le alcanzó, y Soles de Mexicali alarga su racha a cuatro victorias consecutivas, al imponerse 83-89 en la jornada 35 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), anoche en el Poliforum Benito Juárez.

De alarido y en medio de un conato de bronca entre ambas escuadras, concluyó el enfrentamiento. Los quintanarroenses simplemente salieron con la pólvora mojada; en el último episodio, Willie Pagan y Héctor Hernández intentaron corregir lo que comenzó a perderse desde el segundo episodio.

El siguiente duelo de Pioneros es mañana a las 20:30 horas, ante los Gansos Salvajes.

En el primer periodo, Denis Clemente, Justin Keenan y Héctor Hernández revolucionaron la ofensiva caribeña, para tomar ventaja de 10 unidades para score de 24-14.

Clemente fue el encargado de inaugurar el marcador electrónico con un enceste de 3, mismo que dio la pauta para que los dirigidos por Manolo Cintrón tomaran el control del enfrentamiento. Sin embargo, en el segundo periodo la situación fue distinta; Pioneros dejó vivir a Soles de Mexicali, que de estar 10 puntos abajo, terminaron imponiéndose 38-37 al culminar la primera mitad.

Dominio visitante

Para el tiempo complementario, los caribeños perdieron la brújula y la puntería, mientras que los visitantes encontraron la fórmula para irse 9 unidades arriba al culminar el tercer periodo (58-49).

El último capítulo tuvo que esperar alrededor de 20 minutos para restaurar la iluminación en el Poliforum Benito Juárez, luego de que algunas luminarias se apagaron. Pioneros se acercó en el electrónico; sin embargo, Soles hizo lo suficiente para mantener la distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton